Restauracion

Páginas: 11 (2693 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
RESTAURACIÓN.
“Recompensas de la Obediencia”

Texto Base: Job 42.
Capitulo 42
1Respondió Job a Jehová, y dijo:
 2 Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
 3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?a
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
 4 Oye, te ruego, yhablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.b
 5 De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.
 6 Por tanto me aborrezco,
Y me arrepiento en polvo y ceniza.
7Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job. 8Ahora, pues,tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job. 9Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job.10Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.c 11Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio unapieza de dinero y un anillo de oro. 12Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, 13y tuvo siete hijos y tres hijas. 14Llamó el nombre de la primera, Jemima, el de la segunda, Cesia, y el de la tercera, Keren-hapuc. 15Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; yles dio su padre herencia entre sus hermanos. 16Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. 17Y murió Job viejo y lleno de días.
*************************
Buenos días hermanos.

Hace unos meses hermanos, en Washington DC,el conocido periódico The Washington Post,se hizo un experimento poco común. Dicho sucesoincluía a un personaje por demás conocido en la ejecución de música clásica en nuestros, Joshua Bell. Joshua Bell es lo que podríamos decir en estos tiempos un virtuoso del Violín. Es de los pocos poseedores de un modelo Stradivarius original, el cual sigue usando en sus recitales en los mejores escenarios del mundo.

El experimento consistió en colocar a Bell afuera de una estación del metrode aquella ciudad cerca de oficinas del gobierno federal, vestido de sudadera y gorra, nada parecido a como sale en revistas o conciertos, con esos impecables trajes y ofrecer un recital “espontáneo” y ver la reacción de la gente ante este suceso poco convencional. Por otro lado se quería ver si una sociedad tan sofisticada como Washington reconocería al músico fuera de los escenarios, por labelleza de la música que ejecutaba.

Se temía que al ser reconocido, o quizá ante lo majestuoso de la música que estaba ejecutando, se pudiera reunir una multitud alrededor de el, haciendo caos en esa calle y enfrente de oficinas gubernamentales.

Sin embargo, durante los casi 45 minutos que duró el concierto, solo una persona se detuvo a escuchar atraído por la música; también solo una personareconoció a Bell, que por cierto le dio 20 de los 32 dólares que pudo juntar en la caja de su violín y lo que quedó de manifiesto, fue la indiferencia de un suceso extraordinario en su belleza, ante las rutinas ordinarias, solo con excepción de algunos niños que pasaban, el resto de la gente parecía no notar la presencia del músico.

Para mucha gente, cuando se publicó este reportaje y hubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restauración
  • Restauracion
  • La restauracion
  • Restauracion
  • La restauracion
  • Restauracion
  • Restauración
  • restauracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS