restauracion

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
NOMBRE: _______________________________________________________________________________________________
OBJETIVO: Aprender a tratar el pecado bíblicamente y tener un proceso claro y práctico en caso que tuviésemos que confrontarlo.
1. Saber cómo quiere Dios que trate las fallas o fracasos morales en mi vida.
2. Ser ayuda en el trato de las fallas o fracasos morales en la vida de otroscreyentes.
3. Tener un mismo sentir y acuerdo como iglesia en cuanto a cómo debe ser tratadas en la iglesia las fallas o fracasos morales.
4. Prevenir las fallas en nuestra vida, entendiendo que habrá consecuencias.

I. Cuatro definiciones de pecado.
1. El pecado es una infracción de la ley. 1 Jn 3:4.
El término “pecado” se refiere específicamente a la ley de Dios. Transgresión voluntaria de unaley conocida. Implica una DECISIÓN.
2. Toda injusticia es pecado. I Jn 5:17
Injusticia: “no apegarse a la ley de Dios”. Es una decisión libre y voluntaria de pecar: Yo decido pecar, no caigo en el pecado me meto en el pecado
3. El que sabe hacer lo bueno y no lo hace. Stg 4:17. Dios no s ha dado la capacidad de hacer aquello que el dice que es bueno, si no vivimos a esa altura es pecado. Mt23:23; Lc 12:47
4. Todo lo que no proviene de fe es pecado. Romanos 14:23; Hebreos 11:6. Fe= Convicción. Todo lo que no se hace por convicción es pecado. Todo aquello que hacemos sin que Dios o nuestra fe sea el centro de nuestra motivación: lo que hacemos en la carne. Ej: para agradar a las personas.

II. PRINCIPIOS BIBLICOS PARA LA RESTAURACIÓN
1. LA NORMA. La norma para todo creyente es lasantidad. I Ts 4:3-8 Hebreos 12:10,14, 2 Cor 7:1, Exodo 28:36, Ti 2:12, 14; 3:8. Para un ministro (líder, responsable) es más exigente y específica que para los congregantes. I Ti 3:1-7, Tito 1:7-9, I Pedro 5:1-3. La posición de ser ejemplo supone más exigencia.
2. LA ANORMALIDAD. La norma es la santidad para el ministro y el creyente. La santidad es vista como la vida “normal” del siervo de Dios,pero en la Biblia se reconoce la posibilidad de que haya una falta a esa norma, que se viole este principio, y se incurra en pecado. ¿Qué hacer cuando un ministro ha fallado? I Tim 5:19-20. Que el pecado sea común no significa que sea normal.
3. La restauración del creyente o ministro. La pregunta obligada, es si un ministro o creyente que ha cedido al pecado puede/debe ser restaurado alministerio en la iglesia o como puede/debe ser tratado el pecado en esta persona. Los siguientes ejemplos bíblicos nos pueden enseñar ciertos principios:
ADÁN: __________________________________________________________
ABRAHAM:_________________________________________________
JACOB:_____________________________________________________
MOISÉS: __________________________________________________________DAVID:_______________________________________________________________________________________________________________
PEDRO: __________________________________________________________
JUAN MARCOS: _____________________________________________
LA NACION DE ISRAEL: ________________________________________

4. A Considerar: Gálatas 6:1 “restaurar” = katartizo
Significado: 1)arreglar, reparar, sólido, completo. 1ª)restablecer (lo que ha sido roto o afectado), reparar. 1ª1) completar. 1b) acondicionar, equipar, poner en orden, ordenar, arreglar, ajustar. 1b1) acondicionar o encuadrar para uno mismo, prepararse. 1c) éticamente: fortalecer, perfeccionar, completar, hacer lo que uno debe hacer. Katartizo en el N.T. Mt. 4:21, Lc. 6:40, 2Cor 13:11; I Ts 3.10; He 10:5, I Pe 5:10.El objetivo principal de un proceso de restauración para un ministro o creyente caído, NUNCA debe ser reinstalarle en el ministerio o en la posición de liderazgo. La meta principal es su restauración personal.

5. Las posibles respuestas: Cuando hay una falla moral de algún líder o creyente, podríamos encontrarnos con alguna de las tres posibles respuestas o reacciones de parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restauración
  • Restauracion
  • La restauracion
  • Restauracion
  • La restauracion
  • Restauracion
  • Restauración
  • restauracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS