Restauracion

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
El Restaurador de tu alma
Dale gracias al Señor por lo que tienes y deja la amargura por lo que has perdido.
Imita sólo lo bueno que recibiste de tu familia para construir un hogar lleno debendición.

Hace poco, mi esposa y yo nos preparábamos para ministrar a nuestra familia y el Señor me mostró lo importante que es el patrón de crianza que los padres asumimos con nuestros hijos.Especialmente en lo que se refiere al manejo de la amargura.

Hebreos 12: 15-17 nos advierte que debemos tener cuidado y evitar que la amargura nos dificulte alcanzar la gracia de Dios y pone por ejemplo aEsaú quien vendió las bendiciones de la primogenitura por un plato de comida y al final se amargó por las consecuencias de sus actos. La gente recibe la raíz de la amargura en el hogar donde crece. Lahistoria de Esaú empieza con Jacob, su padre, quien se casa con Rebeca que da a luz a sus gemelos, Esaú y Jacob que eran muy diferentes por lo que uno fue el preferido del padre y el otro de la madre.Entonces, en casa de Jacob había dos bandos, lo que es un grave error.

La primera reacción delante de un hogar que ha pasado por momentos adversos es de amargura como la de Esaú que se pelea con suhermano, no obtiene las bendiciones del padre y después  se divorcia de la  primera esposa para casarse con otra porque  la amargura lo siguió hasta el nuevo hogar que formó.

La segunda reacción esla de Jacob que huye y forma otra familia con grandes problemas ya que se casa con dos hermanas porque amaba a una y lo obligaron a desposar primero a la mayor. La esposa amada es estéril y la otra esla que le da hijos. Al primero le puso un nombre que significa “Dios vio mi aflicción”, es decir que nombra a su niño con el problema que vive y hace lo mismo con los siguientes hijos. Eso esterrible. Como si te despidieran  antes de que tu hijo nazca y al nacer le nombres:
“despido”. Así creció la familia hasta completar doce hijos, cada uno nombrado recordando el problema que arrastraban....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restauración
  • Restauracion
  • La restauracion
  • Restauracion
  • La restauracion
  • Restauracion
  • Restauración
  • restauracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS