restauran

Páginas: 21 (5105 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
UNIVERSIDAD PRIVADA DOMINGO SAVIO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
CARRERA: ING. COMERCIAL









Planificación del proceso de producción de alimentos en el restaurante “JUYLA`S”
INTEGRANTES:
David Obregón
Nataly Gamboa
Nataly Miranda
Mijhaíl Deymax Flores Guevara
Osmar Cáceres
Javier Daga
Docente: Lic. José Miguel Luizaga Velasco
COCHABAMBA – BOLIVIA
Abril- 2013INTRODUCCION
El tema de trabajo de planificación del proceso de producción de alimentos del restaurant “JULYA´S´” de la ciudad de Cochabamba marzo 2013.
Nuestra área temática inicia con el tema que aborda la investigación sobrela producción de alimentos en el restaurante JULYA´S de la ciudad de Cochabamba en marzo del 2013. En este trabajo se describen los diferentes modos de este proceso,esfundamental cómo los clientes perciben esta situación al momento de la espera. En este mismo sentido, desde la observación se determinan aspectos complementarios del estado del restaurante en cuestión. Por ello, el área temática que le corresponde a este trabajo es el “proceso de producción” enmarcado dentro de las ciencias administrativas y comerciales en el ámbito empresarial.
El estado de lainvestigación es el tema de proceso de producción existen algunas investigaciones interesantes al respecto de este tema. Uno de los trabajos más interesantes en este sentido, es lo que refiere al tema de la higiene como uno de los principales asuntos del proceso de producción. Este trabajo titula “Higiene de los alimentos” (2009) con la autoría de la Organización Mundial de la Salud y la Organización deNaciones Unidas para la agricultura y la alimentación.
Uno de los problemas es sobre el personal,se podría decir que la demora de la producción de la comida es por la falta del personal que existe o porque los ingredientes que se necesita para la preparación de la comida no están cerca de donde se preparan los alimentos.
Un segundo problema específico es la poca organizaciónen la cocina.La pocaorganización en la cocina es porque no designan una tarea en específico a las personas que trabajan en ese ambiente y no abastecen los empleados que están en la cocina preparando los alimentos o no saben manejar los utensilios que se necesitan.
Existe una mala administración en la zona de la cocina porque nadie pone un orden o no saben mandar con respeto a los empleados que están en esta zona yexigirles un poco más en el rendimiento que tienen.
La falta de infraestructura hay que modernizarla o ampliar los ambientes del restaurante y más aun en la zona de la cocina, implementar algunos elementos necesarios que faltan en esta zona y manipularlos de modo que ayuden a la producción de los alimentos.
Nuestro planteamiento de la pregunta se basa en la improvisación en los procesos deproducción del restaurante JUYA´S de la ciudad de Cochabamba.¿Cómo es planificación delproceso de producción de alimentos del restaurant “JULYA`S” Cochabamba marzo 2013?
El objetivo General de esta investigación es: Conocer la planificación del proceso de producción de alimentos del restaurant “JULYA`S” Cochabamba marzo 2013.
Presentamos estos objetivos específicos, en los cuales coincidimosunánimemente que son los más importantes. Identificar la relación de personal y trabajo en el restaurante “JULYA`S” Cochabamba marzo 2013, otro punto determinar el modo de organización del personal en la producción de los alimentos en “JULYA`S”, como otro punto tenemos mostrar la disposición de los puestos de trabajo del personal de “JULYA`S” Cochabamba marzo 2013.
La hipótesis presentada para laproblematización de nuestra investigación es: El aumento de personal en el área de cocina, implementación de material de elaboración (Cocinas, Vajillas, etc.), mejoramiento de infraestructura y ofrecer un ambiente cómodo a las exigencias del cliente, marketing estratégico.
Se estudia al restaurante JULYA´S porque los clientes sufren con las molestias que hay por la demora que hay en la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES
  • Restaurante
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS