Restaurant

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
La pintura!*

En Bellas Artes, la pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura como la teoría del color.

Más allá de toda especulación o tendencia en las artes visuales, la pintura artística, se diferencia de cualquier otro tipo de pintura, en que su prácticano corresponde necesariamente a una demanda, sino a la búsqueda personal de un mensaje visual, que trascienda al material usado en sí, emergiendo detrás de las formas y los colores y sus tonalidades, un contenido que invite al espectador a explorar un camino que se recorre a través de las manos del mismo pintor. Siempre basándose en las técnicas elementales de la pintura como lo es la composición,el equilibrio, ritmo, forma, color y valor.
La pintura es la expresión de ideas, pensamientos y sentimientos en el papel, madera, paredes etc. Para esto el pintor necesita una habilidad para pintar y además una situación en que se base, es decir, un conflicto, problema, o situación en la que este se encuentre.
Estas técnicas basadas en naturalezas matemáticas han sido perfeccionadas a lo largode la historia por todas las grandes civilizaciones conocidas, y sus profundos conocimientos han sido siempre aplicados a consciencia por la mayoría de los grandes pintores que han trascendido en sus obras.

Tecnicas de pintura:

La aplicación de muchas de las técnicas requiere de medios para plasmar la obra; éstos pueden variar y, generalmente, no ser limitados a una sola herramienta oinstrumento. Otras técnicas, por ejemplo algunas empleadas en el Expresionismo abstracto, no requieren que la pintura sea aplicada empleando un instrumento.

Tambien varios tipos de pintura como:

-Acuarela

-Tempera

-Acrilicos

-Pasteles

-Temple

-Oleo

La musica!*

Según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherentede sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario

En el siglo XIX desapareciò la hegemonìa del templo como centro deactividades musicales, para dar paso a la mùsica profana en los salones de la èlite primero, luego en los teatros.

Los mas grandes compositores, seguidores del romantisismo musical europeo, fueron: Felipe larrazabal, Federico Villena, Ramòn Delgado Palacios, Jose Angel Montero y Teresa Carreño.

Varios de ellos compusieron importantes obras para piano, y tambien cultivaron musica religiosa,vocal, de camara y opera.

El vals se adapto a la idiosincrasia del venezolano con el nombre valse, y un movimiento y una figuraciòn rìtmica particulares, que lo hicieron mas vivaz.

Mientras, la musica regional se enriqueciò con el aporte de varias generaciones de cultores populares.

Artes Escenicas!*

Las artes escénicas son el estudio y la práctica de toda forma de expresión capaz deinscribirse en el universo del Teatro, la Danza y la Música; y en el mundo del espectáculo en general.

Durante el siglo XIX se hicieron mas de 40 teatros, donde se representaban comedias, zarzuelas, òperas y sainetes de compañias europeas y locales. Generalmente, una vez presentadas en Caracas, las obras se exhibìan en las principales ciudades del interior.

En caracas abriò sus puertas elteatro Guzmàn Blanco, hoy teatro municipal, en 1881 en maracaibo el teatro Baralt en 1883 el de Puerto Cabello en 1886 y el de valencia en 1894.

A comienzos del siglo xx se popularizò el sainete criollo comicosatricrico sobre temas sociales.

Los principales exponentes Leonocio Martìnez y Rafael Guinand.

La Escultura!*

Se llama escultura al arte de moldear el barro, tallar en piedra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restaurant
  • Restaurant
  • Restaurant
  • restaurant
  • Restaurant
  • restaurant
  • Restaurant
  • restaurant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS