Restaurante de comida tipica de norte de santander

Páginas: 25 (6165 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
1. ESTUDIO DE MERCADO

Objetivos de la Investigación de Mercados

Objetivo General

Estudiar, analizar y definir los diferentes hábitos, comportamientos, gustos,
frecuencias y preferencias de las personas, clientes objetivos, en materia de
restaurantes para diseñar la oferta gastronómica a utilizar.

Objetivos Específicos

▪ Definir la viabilidad del proyecto en Cúcuta.

▪Establecer el rango de precios promedio que los clientes están
Dispuestos a pagar por un plato, una entrada, una bebida, y un postre.

▪ Analizar el grado de conocimiento e interés de los encuestados en
cuanto a la comida típica norte santandereana

▪ Determinar razones por las cuales los clientes van a un restaurante.

▪ Establecer los aspectos principales a la horade escoger un restaurante.
(La facilidad de llegar a él, el tipo de comida que ofrecen, su ambiente,
su horario de atención, el parqueo).

1.1 IDENTIFICACIÓN DEL SERVICIO

1.1.1 SERVICIO. El servicio de la empresa es la preparación y venta de platos típicos norte santandereanos En los últimos años se ha venido aumentando el gusto por la comida, cada vez más los clientes buscannuevos lugares a donde ir y no solamente buscan un sitio donde comer, sino un lugar en donde se coma bien.
En la ciudad de Cúcuta , específicamente en el Malecón , no hay restaurantes especializados en comida típica norte santandereana. Restaurantes como el balcón paisa , cuentan con platos típicos pero no de nuestra región en sus cartas, pero la comida norte santandereana no es su especialidad,razón por la cual se quiere llegar a ese nicho de mercado, para que los clientes cada vez tengan más opciones donde ir a comer muy bien y que encuentren un lugar agradable en donde pasar un buen rato.

1.1.2 Usos. Los diferentes platos típicos que se preparan en el restaurante son para el consumo de las personas que desean variar su menú diario.

1.1.3 Usuarios.. El restaurante está dirigido alas personas que vivan en la ciudad de Cúcuta, y que sean de Cualquier estrato , entre los clientes estarán personas de distintas edades, niños, jóvenes y adultos; que no sólo les guste comer, sino comer bien.

Los clientes del restaurante serán los consumidores finales, ya que son quienes realmente probarán el producto dentro del lugar.

1.1.4 Presentación. Los diferentes platos que seofrecen en el restaurante serán servidos u ofrecidos en loza de tipo artesanal que sean alusivos a nuestra región ya que los productos como bien se conoce son típicos de la región de esta forma se apoyara a los artesanos que son quienes elaboran esta clase de ceramica.

1.1.5 Composición. En la elaboración de los diversos platos se utilizarán alimentos frescos rigurosamente seleccionados para poderbrindar al cliente productos de excelente calidad.

1.1.6 Sustitutos. En el mercadeo de bienes y servicios de comida típica norte santandereana existo todo tipo de sustitutos como lo son restaurantes de comida típica de otra región de Colombia, restaurantes internacionales , como también lo son las comidas rápidas como hamburguesas, pizza, sándwich, el rango de precios de estos varia debido aque son productos más populares, y así como a su vez no son saludables para el cuerpo humano

1.1.7 Complementarios. El consumo de los diferentes platos típicos se relaciona de manera indirecta con otros productos como lo son los aderezos que serán usados para la elaboración de las diferentes comidas ofrecidas al consumidor , además se encuentran las bebidas frías(agua pura, gaseosas, jugosnaturales, etc.), licores.

1.1.8 Bienes de Capital, Intermedios y Finales. Los platos típicos se clasifican como bienes de consumo final ya que éstas se presentan directamente al usuario para ser consumidas sin sufrir ninguna transformación.

1.1.9 Fuentes de Abastecimiento de Insumos. La materia prima para la elaboración de las los platos típicos, son los alimentos requeridos para los diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comidas tipicas zona norte
  • Comidas Típicas Zona Norte De Chile
  • Comidas Tipicas Zona Norte De Chile
  • comidas típicas de la zona norte de chile
  • Norte De Santander
  • Norte De Santander
  • Restaurante tipico
  • Comida Tipica Del Norte De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS