Restaurante historia

Páginas: 15 (3729 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ

P R E S E N T A C I O N

Se como finalidad investigar aquellas problemáticas que se presentan en una organización, utilizando la metodología de la materia de Taller de Investigación II.

Existen demasiadas las problemáticas que pueden llegar a presentarse en una organización, pero la que sin duda llamo nuestra atención fue la rotación de personal, porque observamos que debido a diferentes factores, ya sean internos o externos, el que un empleado este en constante cambio de labores y no logre especializarse en su área podría hacer que exista un desgaste en el rendimiento laboral, trayendo como consecuencia baja productividad para la empresa.

La empresa a investigar será la cadena restaurantera Operadora Bennigan's Veracruz, ya queúltimamente ha habido comentarios desfavorables referentes a su atención, servicio y calidad.

A N T E C E D E N T E S D E L P R O B L E M A

Se define como “Rotación de personal” al numero de trabajadores que salen y vuelven a entrar en total en relación con el total de una empresa, sector o nivel jerárquico, departamento o puesto, de esta misma definición se deduce que no se debe deconsiderar como formando parte de la rotación el numero de trabajadores que salen y no son sustituidos por otros pues en este caso puede tratarse de reajuste o contratación de nuevo personal..

La rotación del personal causa costos a las empresas en el reclutamiento y la capacitación. La rotación del personal puede causar problemas que cuesten a las empresas o a las oportunidades de los trabajadores.Según la revista informativa Bumerán, en el momento en el que un empleado ve posibilidades de un mejor sueldo o mayor crecimiento profesional, el cambio es inherente. El 60.87% de los empleados dejaría su trabajo actual porque no ve posibilidades de crecimiento, mientras que 29.35% porque no está conforme con su sueldo.

La Operadora Bennigan’s de Veracruz, esta presentando un alto índice derotación de personal, identificado en el segundo trimestre del año 2010 a la fecha. Esto se refleja en el desempeño laboral de los empleados, que demuestra que hace falta un reajuste en el replanteamiento de los objetivos de los empleados para con la empresa y que esperan estos de ella.

La productividad de La Operadora Restaurantera Benningan’s de Veracruz es un factor sumamente delicado,el cual se ve afectado por este mismo problema (Rotación de Personal), ya que debido a esta problemática observamos que los empleados no rinden de la misma manera que si estuvieran especializados en un mismo departamento.

Quizá es redituable para la empresa en cuestión de pago de nominas, el hecho de pagar a pocos lo que pueden hacer muchos, pero es bastante contradictorio el hecho de que susventas y calidad en sus servicios estén disminuyendo por sus empleados.

J U S T I F I C A C I O N

El presente trabajo de investigación, se llevara a cabo con el fin de identificar los problemas que ocasionan que exista inestabilidad laboral, aspecto que genera consecuencias negativas para cualquier organización y que posteriormente se agudiza cuando resulta extremadamente difícil cubrir elpuesto de trabajo vacante sobre todo si se trata de puestos poco atractivos y con una baja remuneración.
Se identificara la relación entre rotación del personal y productividad laboral explicando el efecto que tiene la rotación del personal en la baja productividad de la empresa Restaurantera Operadora Bennigan’s de Veracruz.
Se obtendrá información relacionada con los antecedentes de larotación de personal, y la información será de gran ayuda para que Operadora Benningan’s de Veracruz, cumpla con los objetivos establecidos y pueda brindarle un mejor servicio y trato a sus clientes

O B J E T I V O S D E L A
I N V E S T I G A C I O N

objetivo general

* Identificar como afecta la rotación de puestos a la productividad de la empresa Restaurantera Operadora Benningan’...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de restaurantes
  • historia de los restaurantes
  • Historia De Los Restaurantes
  • historia de los restaurantes
  • Historia De Los Restaurantes
  • Historia del restaurante
  • Historia del Restaurante
  • Historia Del Primer Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS