Restaurante para diabeticos

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
ROMY LIGHT RESTUARNTE
El proyecto a realizar lleva por nombre Romy Light Restaurant, el cual será un restaurante caracterizado por la comida ligera, dedicándose a la elaboración y comercialización de comida light con una gran variedad de platos para aquellas personas que quieren llevar una vida saludable, además de ofrecer un menú para diabéticos, lo cual lo hace innovador frente a otroscompetidores en el área en el que se establecerá. El mismo estará ubicado en los Jardines Metropolitanos de la ciudad de Santiago.

La comida light se considera como una categoría de alimentos especialmente diseñados para regímenes especiales en los cuales se introducen una modificación en el contenido de nutrientes, indicado para la alimentación de personas en condiciones físicas y fisiológicasespecíficas. El término light o ligero, de acuerdo con los parámetros internacionales, significa que se ha reducido el 50% o más que el alimento de referencia. Un producto light es aquel cuyo aporte energético, es al menos un 30% más bajo que el de su alimento de referencia. Es decir, el mismo alimento pero en su versión natural.

Romy Light Restaurant tendrá como
Misión elaborar y comercializaralimentos con calidad e higiene, satisfaciendo los gustos de los clientes, a través de una gran diversidad de sabores, buscando siempre cumplir con las exigencias del mercado consumidor.
Su visión será posicionarse como una empresa a la vanguardia en la elaboración y comercialización de alimentos Light, donde su liderazgo regional lo conviertan en una de las principales en ofrecer productos parael consumo de los clientes que desean comer saludable.
Valores:
Honestidad: profesional y personal en la labor.
Responsabilidad: con los compromisos y en el cumplimiento de los servicios.
Compromiso: constante con la mejora de los servicios.
Fidelidad: para con los clientes internos y externos.
Respeto: a todas las personas y al medio ambiente
Voluntad: de superación día a día

Elproyecto es importante, ya que en estos tiempos las personas viven con mucho stress y ansiedad, con una rutina diaria y poco tiempo para llevar una alimentación saludable, esta es la causa de tener una mala alimentación y por ende los lleva a la obesidad, Romy Light Restaurant viene a terminar con este problema, ofreciendo a los clientes un servicio rápido de comida Saludable para mantener una vidasana.

El restaurante ofrecerá productos alimenticios preparados con calidad e higiene, respetando las normas de buenas prácticas de manejo (antigua manipulación de alimentos), y el requerimiento de los consumidores para quienes está dirigido. Estos se prepararán de forma natural, bajos en sales y grasas, siguiendo las recomendaciones de un nutricionista para que verdaderamente se logre ofertarmenús hipo sódicas (baja en grasas). Hipoglúcida (bajo en azúcares), sin que se atente contra la exquisitez de un buen sabor.

Objetivos del proyecto

Objetivo General

Evaluar la factibilidad de instalación de un restaurante de comida light en la ciudad de Santiago.

Objetivos Específicos

Conocer las leyes de este tipo de proyecto.
Determinar el número de empleados requeridos para elrestaurante.
Determinar la inversión requerida para la instalación del restaurante.
Conocer el perfil del Mercado.
Determinar las necesidades técnicas del restaurante.
Determinar la rentabilidad del restaurante.
Estudiar quienes son los competidores y sus características


El restaurante responderá a una organización jerárquica, constituidas por los siguientes departamentos: Departamentosadministrativo, contabilidad, cocina, departamento de compra, departamento de calidad y área operativa. Contando con un equipo de trabajo correspondiente a gerente general, chef ejecutivo, nutricionista, ayudantes de cocina, somelier, meseros, recepcionista, cajero y de limpieza.



Rosanny medina
Para poder saber si el proyecto es factible o no se realizaron varios estudios
Estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • restaurante para diabeticos
  • Restaurante Para Diabeticos
  • RESTAURANTE PARA DIABETICOS
  • Restaurante para diabeticos
  • Restaurante para la creacion de un restaurante para diabeticos
  • Para un restaurante
  • plan de negocio del restaurante ¨tentaciones diabeticas¨
  • Formas de comunicación para un restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS