Restaurante Plan de negocios

Páginas: 28 (6893 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
PROYECTO EMPRESARIAL


RESTAURANTE Y DISTRIBUIDOR DE COMIDA ORGÁNICA PREPARADA

“ORGANI-K”





GLOSARIO

ORGÁNICO: Alimentos que han sido cultivados y elaborados sin la intervención de agroquímicos. En el caso de frutas y verduras, hablamos de semillas limpias (no híbridas ni transgénicas), riego con aguas libres de metales pesados (fundamentalmente napas subterráneas,vertientes), suelos limpios (que en los últimos 3 años NO han tenido exposición a fertilizantes, nutrientes o pesticidas sintéticos) abonos orgánicos (fundamentalmente compost y humus), control de plagas biológico. En el caso de productos elaborados (aceites, panes, mermeladas, etc,) hay que chequear que cada uno de los ingredientes empleados es orgánico. Este trabajo los hacen empresas certificadoras, portanto, cuando uno compra un alimento etiquetado ORGANICO hay que chequear que también tenga el sello del certificador. En el caso de Chile pueden ser IMO (Suiza) o BCS (Alemania).

ALIMENTO ORGÁNICO: Se denomina alimento orgánico al producto agrícola o agroindustrial que se produce bajo un conjunto de procedimientos denominados “orgánicos”. En general, los métodos orgánicos evitan el uso deproductos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

El movimiento de agricultura orgánica surgió en la década de los 1940 como respuesta a la industrialización de la producción agrícola denominada revolución verde.1 Actualmente la agricultura orgánica es una industria fuertemente regulada, que en países como Japón, Canadá o la Unión Europea requiere certificacionesespeciales para poder comercializar sus productos.

INFLACIÓN: Es el aumento general y continuado en el tiempo de los precios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del coste de los factores de la producción (materias prima, energía, salario, etc.).
ESCALDADO: Se emplea como paso previo para congelaralgunos vegetales y mejorar su conservación. Una vez limpias, las verduras se sumergen unos minutos en agua hirviendo, lo que inactiva las enzimas (sustancias presentes de forma natural en los vegetales y responsables de su deterioro) Después de enfriarlas se envasan en bolsas especiales para congelados, se envasan al vacío y se les anota la fecha de entrada en el congelador para controlar su tiempo deconservación. No se producen pérdidas nutritivas.

PASTEURIZACIÓN: La aplicación de calor durante un tiempo (que varía de un alimento a otro) inactiva los gérmenes capaces de provocar enfermedad, pero no sus esporas. Por ello, el alimento deber ser refrigerado para evitar el crecimiento de los gérmenes que no se han podido eliminar. Así, la leche pasteurizada o fresca del día ha de conservarseen el frigorífico y, una vez abierto el envase, debe consumirse en un plazo máximo de 3-4 días. No hay pérdidas importantes de nutrientes.

ESTERILIZACIÓN: Libera los alimentos de gérmenes y esporas. Se aplica en el producto una temperatura que ronda los 115 grados. Se pierden vitaminas hidrosolubles (grupo B y vitamina C) en mayor o menor cantidad, según la duración del tratamiento de calor.Puede originar cambios en el sabor y el color original del alimento (la leche esterilizada es ligeramente amarillenta y con cierto sabor a tostado)
LIOFILIZACION: Es un proceso utilizado para la eliminación del agua mediante desecación al vacío y a muy bajas temperaturas.
DESHIDRATACIÓN: Es toda actividad que implique la eliminación del agua de un producto mediante un proceso de calentamiento delaire de forma artificial.
DESECACIÓN: Consiste en un proceso más simple ya que consiste en la extracción de la humedad contenida en los alimentos en condiciones ambientales naturales.

ENVASADO AL VACÍO: Es un método de conservación que consiste en la extracción del aire que rodea al alimento. Para ello se introduce en bolsas de plástico adecuadas y se extrae la mayor cantidad de aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de negocio de un restaurante
  • Plan De Negocio De Un Restaurante
  • Plan de negocios de un restaurante
  • Plan de negocio de restaurantes
  • Plan De Negocio Restaurante
  • Ejemplo de plano de negocios restaurante
  • Plan de negocio para un restaurante
  • PLAN DE NEGOCIO RESTAURANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS