restaurante

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
CONCEPTO DE ESTACION (COMEDOR DE RESTAURANTE)

El comedor designa un espacio o lugar en el cual las personas se reúnen para ingerir alimentos, ya sea desayuno, comida, cena o refrigerio.
 Dependiendo del lugar, del servicio y de los productos que ofrezca el comedor puede cambiar de nombre: restaurante o cafetería, pero cumple la misma finalidad. El comedor es una ampliación de la cocina ypor lo general se encuentra cerca de ésta, con la finalidad de atender bien a los comensales, y de llevar y traer sin dificultad los enseres necesarios para la ingesta de alimentos: platos, cubiertos, manteles, cacerolas con comida, jarras, servilletas, etc. En ocasiones, para aprovechar el espacio, la cocina y el comedor se encuentran en un mismo sitio.
 En general, cualquier espacio en donde sepueda comer sobre muebles que funjan como mesas y sillas puede llamarse comedor. Otros muebles complementarios del comedor son un trinchador, bufetero o bufetera, es decir, un mueble con cajones, puertas o compartimentos en donde por lo general se guardan manteles, vajillas, cubiertos, etc. Y una vitrina en donde lucen a la vista objetos decorativos como jarrones o platos. El resto del espaciodel comedor puede decorarse con cuadros pictóricos, cortinas, tapices, alfombras, luces, etc.




Organización de un restaurante “organigrama”




Organización de un restaurante “personal y sus funciones”

Gerente General.
En este puesto se dirigen las funciones relacionadas con la administración: planear, organizar, coordinar, supervisar y dirigir todas las actividades delrestaurante y del personal con el objeto de lograr un óptimo funcionamiento y servicio. Además es responsable de planear la operación de alimentos y bebidas y de la compra de los insumos y artículos necesarios para el servicio en el restaurante, bar y cafetería.
Gerente de Alimentos y Bebidas.
Es el encargado de supervisar el óptimo funcionamiento operacional del área de cocina y sus elementos. Dirige elproceso de producción de A y B.

Personal de cocina.
Chef Ejecutivo.
Es el responsable de todo el proceso de producción de la cocina, se encarga del manejo del personal, de la gestión de las compras, de la evaluación y creación de los menús, del control de los costos de la operación.
Supervisor de Cocina.
Selecciona evalúa y capacita a los cocineros es el responsable de que todas lasórdenes del chef sean cumplidas, es el responsable de controlar la producción dentro de la cocina, y resuelve problemas menores dentro de la misma y es el filtro de mucha información y de muchos problemas que puede resolver sin la ayuda del chef.
Cocineros.
Se encargan de la elaboración de los platillos para el servicio del restaurante. 
Ayudantes
 Auxilia al cocinero en el lavado y desinfección devegetales así como la preparación de ciertos alimentos como las ensaladas, para hacer más eficiente el servicio, deben mantener limpias las áreas de almacenamiento de alimentos en la cocina. 
Jefe de Stewards.
Asegurarse que las áreas de restaurante estén surtidas y equipadas constantemente, realizar requisiciones de materia prima y equipo, dirigir a los supervisores y stewards. 
Empleado enLínea (Stewards).
Surtir las áreas de A y B para antes y después del servicio. Limpiar las estaciones y equipo a utilizar, recoger todo el equipo ya utilizado y limpiar, lavar y limpiar las vajillas, ollas paredes y pisos. 

Personal de servicio 
Capitán de Mesero.
 Dirige al personal de restaurante, supervisa que el área de restaurante este surtida y equipada constantemente, Es responsable delservicio a la mesa y del perfecto funcionamiento del restaurante-bar 
Hostess.
Anfitriona Se encarga de recibir y despedir al cliente, su función principal es organizar el flujo de personas que llegan a nuestro restaurante de manera que tenga el control de mesas, turnos de Meseros, estaciones, y reservaciones en general. 
Mesero o Camareros.
Conoce los tipos de platillos e ingredientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES
  • Restaurante
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS