Restaurante

Páginas: 17 (4184 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Quincho Restaurante
http://www.masideasdenegocio.com/alimentos/ideas-y-consejos-para-un-restaurante-exitoso/

Ideas y Consejos para un Restaurante Exitoso


Un restaurante no se debe de poner solamente para darse gusto a uno mismo, sino para darles gusto a los comensales que serán la herramienta principal para que el negocio crezca o cierre. Si le damos gusto a ellos, nos recomendaran yregresarán creando una clientela fiel y en crecimiento, de lo contrario ya no regresarán y lo peor es darán malas referencias haciendo que la gente no vaya y acelerando un declive del mismo. Son como las redes sociales pero fuera del internet.

Es importante estar consciente de que un restaurante debe de tener detalles o aspectos que lo diferencien de los demás, de lo contrario dará lo mismo ir atu restaurante o al otro al que siempre han ido. Aquí presentamos algunas ideas originales que nos podrán ayudar a lograrlo.




IDEAS ORIGINALES


Platillos que marquen nuestra imagen

Una de las cosas que pueden marcar la diferencia es la comida pero veamos de que manera. Puedes crear una combinación de alimentos que en otros lugares no ofrezcan, desde algo muy novedoso hasta algosencillo pero que el resultado sea bueno. De hecho yo y gente que conozco preferimos esto último, algo sencillo pero bueno.

Existe un restaurante que ofrece comida italiana y ensaladas, como muchos otros, nada nuevo, pero en su menú decidieron incluir ensaladas que tienen ingredientes que en ningún otro lado ofrecen, por ejemplo, ensalada de pera con piñones, ensalada con salsa de ciruela pasa, ouna pizza con higo, etc. Esta combinación de ingredientes tan sencillos y conocidos hace muy especial los platillos, y la gente es así como los identifica, a demás de su comida tradicional que es muy rica.

La idea en general es preparar algunos platillos únicos y muy ricos que sirvan para identificarte con la gente, te diferencien entre restaurantes y te recomienden por estos.

Imagen yDecoración

La imagen y decoración que le des a tu restaurante puede ser un imán para atraer a clientes y marcar la diferencia. Existen muchos casos en donde a la gente se le antoja entrar a un restaurante solamente porque le gustó y sin saber que tal esté la comida. Puedes invertir mucho o poco dependiendo de tu capital, pero esto realmente no importa, lo que importa es la originalidad y el buengusto.

Existen cientos de ideas de decoración de un restaurante por ello siempre es bueno dedicarle tiempo y consultoría con arquitectos o diseñadores quienes conocen técnicas para decorar un lugar y llegarle al gusto de los clientes. Vale la pena dedicarle tiempo en este punto ya que de funcionar va a ser una labor de mercadotecnia que habrá valido la pena.

Un ejemplo que es original ysencillo es el de un lugar que existe en mi ciudad que vende pizzas pero que está parcialmente al aire libre, diseñado con estilo hawaiiano, de hecho en las noches prenden fogatas; es una interesante combinación entre comida italiana, decoración y estilo hawaiiano. Puedes optar también por muebles ecológico con materiales reciclados. A la gente le gusta asistir a lugares diferentes por lo que esta ideala ha funcionado bastante bien a este restaurante, claro que la calidad de la comida es buena.



Restaurante Temático

Muchos negocios optan por darle una imagen temática a su restaurante, es decir darle alguna imagen respecto a algún tema en especial, por ejemplo estos son algunos temas que existen y que algunos restaurantes optan para decorar su negocio: Deportes, Musica, Pub Inglés,Oldie, Edad Media, Mundo Taurino, Roma, Películas (Hollywood), Infantil, Aviación, Mundo Acuático, Las Vegas, Paris, Vaqueros, Años 50´s, Beatles, Inglaterra, Nueva York, en fin todo ellos te ayudarán a diferenciarte y te ayudaran a darte publicidad.

Puedes ir a un restaurante bar pero a uno diseñado con estilo taurino, hay pocos y es muy original y es un hecho que dependiendo del tipo de tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES
  • Restaurante
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS