Restaurante

Páginas: 13 (3202 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
BAR-CAFETERIA

Presentación:

I INTRODUCCIÓN.
En este estudio de factibilidad vamos a conocer a fondo el estudio de mercado para la realización de una cafetería. A pesar de la gran expansión de nuestra ciudad sentimos la necesidad de enfocarnos en un proyecto que cubra las necesidades de toda persona que busca un ambiente.
Todos hemossentido la necesidad de buscar un lugar para poder pasar un rato con nuestros amigos y poder conversar cómodamente en un ambiente agradable armonioso.
Así que por medio, de este estudio podremos saber si nuestra idea es rentable o no y como cumplir con todas las exigencias que involucran la iniciación de un anteproyecto.
En la práctica se ha comprobado, que al analizar los elementos deInfraestructura que se deben considerar en la construcción de un beneficio nuevo o la reconversión de uno ya existente, se satisfacen todos los problemas y requerimientos, tanto de los usuarios, como las condiciones que se tengan que Cumplir para la implementación. En este sentido me referiré a la cafetería

La tradición del café como lugar de reunión, para discutir, pasar el tiempo, y no sólo un sitiopara consumir, es representativa de algunas ciudades del mundo. Las cafeterías son habituales en cualquier lugar donde exista tráfico de gente con poco tiempo para un refrigerio, por ejemplo, en las inmediaciones de lugares de trabajo, en las escuelas, estaciones de transporte.

II ANTECEDENTES.
II.I Se redacta el presente Anteproyecto para tomar la primera toma de contacto con losdiferentes organismos oficiales correspondientes a dicho proyecto para poder ir agilizando los tramites iniciales, así como la aceptación de la idea principal del proyecto a realizar.
II.II DATOS DE EMPLAZAMIENTO. ENTORNO FÍSICO
El emplazamiento del proyecto se encuentra en las calles colindantes con el predio son: Blvd. Forjadores, Bahía de la paz y Callejón Bahía de los Muertos.Es una zona defácil acceso y localización, La construcción tiene forma rectangular. Tiene un frente de fachada de 70 metros y un fondo de 50 metros lo que supone una superficie de 3,500 metros cuadrados aproximadamente.

II.III ANTECEDENTES PREVIOS

Al día de hoy este concepto se podría decir que esta diversificado, ya que puede cubrir las necesidades desde un centro de trabajo, pasando por hospitales,escuelas, y parques de diversiones, y a pesar de tener una temporada alta en los días de temperaturas bajas, ya esta posicionando un Menú de café para todas las estaciones del año, con cafés fríos, frapuchinos, pasteles, sándwiches, Galletas etc. Posicionándose como una cafetería. Las últimas investigaciones, o al menos así lo indica la publicidad, a determinado que el café es un producto muysaludable, porque contiene una gran cantidad de antioxidantes que pueden superar al famoso te verde, quitando mitos sobre este producto e incitando mas al consumo, sobre todo a los que disfrutamos de esta bebida, y queremos cuidar de nuestra salud.
Si nos interesa abrir una cafetería de este tipo, es importante analizar el modelo y hacer números de la posible inversión, al parecer no es mucho lo que senecesita para producir los principales productos como lo es el café, el expreso y el capuchino, se podría decir que con Café de buena calidad, leche y agua ya tienes lo principal. La mayor inversión de equipamiento, y no olvidemos la inversión de la imagen del negocio, he visto cafeterías con su cafetera y el mostrador, “solamente”, no te dan ganas de tomar café en este lugar, hay que realizar unplan de relación con un concepto completo, imagen y ambiente cálido en el que te den ganas de consumir los productos que se venden, como mencionaba al inicio esto era lo que admirábamos de las primeras cafeterías, el concepto en general. No dejar de lado la inversión de imagen, posters, uniformes, marquesinas con precios y fotos de los productos, mantelería en el caso, imprimir servilletas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES
  • Restaurante
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS