restaurante

Páginas: 16 (3813 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
4.
El aparato respiratorio o sistema respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono (CO2) procedente del anabolismo celular.1El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, las fosas nasales usadas para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma, como todo músculo, puede contraerse y relajarse. Enla inhalación, el diafragma se contrae y se allana, y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja y el aire es expulsado de los pulmones. Enhumanos y otros mamíferos, el sistema respiratorio consiste en vías respiratorias, pulmones y músculos respiratorios que median en el movimiento del aire tantodentro como fuera del cuerpo.

Importancia al practicar un deporte
El músculo diafragma es el protagonista junto con los intercostales para expandir la caja torácica a nivel de las últimas costillas ya que tienen mayor movilidad y permiten el ingreso de una mayor cantidad de aire.

Durante la inspiración (1), debemos contraer el transverso del abdomen para aumentar la presión abdominal,seguidamente contraemos el diafragma que a modo de campana se abre y desciende, expandiendo la caja torácica en su zona mas baja, el pecho se proyectará hacia arriba y hacia delante.
El aire entra muy deprisa en los pulmones para llenar el vacío resultante. Al relajar los músculos diafragma e intercostales (2), el diafragma vuelve a su posición original curvándose hacia arriba, las últimas costillas secierran y el aire se expela.

Cardiaco
El sistema cardiovascular es vital para la vida. Durante el día y durante la noche, minuto a minuto, nuestras células necesitan nutrientes y oxígeno.
Gracias a un complejo y completo sistema de “tuberías”, el corazón, como si de una doble bomba se tratara, es capaz de impulsar, a través de las arterias
la sangre oxigenada y los nutrientes necesarios para dar vidaa todas las células del cuerpo, y en menos de un minuto.
También recoge la sangre sin oxígeno y con desechos metabólicos del organismo, a través del sistema venoso, y la lleva de vuelta al corazón para ser oxigenada en los pulmones. El agua ayuda a hacer posible este transporte, constituye el componente  principal del plasma, un líquido amarillento en el que flotan millones de células sanguíneas(eritrocitos, leucocitos yplaquetas), así como otros compuestos (proteínas, hormonas, aminoácidos, glucosa,lípidos, etc...).

Importancia al practicar un deporte
El sistema cardiovascular está constituido por el corazón y una árbol vascular ramificado por todo el cuerpo donde la sangre se encarga de transportar el oxigeno y nutrientes y recoger los residuos metabólicos.

Es un sistema que respondeal ejercicio físico cardiovascular generando adaptaciones que además de mejorar el rendimiento, mejoran la salud y la calidad de vida de la persona deportista.
 
→ Captación de aire
La nariz y la boca se encargan de captar el aire del exterior. La frecuencia respiratoria aumenta con el ejercicio.
→  Retorno venoso con CO2
El CO2 se transporta a través del retorno venos que, ayudado por lascontracciones musculares, asciende de nuevo hasta el corazón para ser bombardeado a los pulmones y ser expulsado finalmente al exterior.
→  Expulsión de agua (sudor)
El agua producida en la obtención de energía se expulsa en forma de sudor haciendo la función de regulación de la temperatura a modo de radiador humano.

Sistema muscular
El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, se mantengafirme y estable y también da forma al cuerpo. En los vertebrados los músculos son controlados por el sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar de forma autónoma. Aproximadamente el 40 % delcuerpo humano está formado por músculos, es decir, que por cada kilógramo de peso total, 400 g corresponden a tejido muscular.

Importancia al practicar un deporte

Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES
  • Restaurante
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS