restaurantes en el mundo

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
La historia nos lleva al año de 1525 en la Nueva España, donde se autorizó a Pedro Hernández Paniagua para que en su casa pudiera abrir un mesón, ofreciendo pan, vino, agua y carne a los visitantes.Posteriormente, empezaron a surgir posadas, tabernas, hosterías y fondas alrededor de la Nueva España. Los viajeros buscaban estos establecimientos para refrescarse y tener algún alimento, sobre todoa orillas de las ciudades que es donde se ubicaban la mayoría de estos establecimientos.
Es hasta el año de1785 que se abre el primer café en las calles de Tacuba y Monte de Piedad, éste marcó lapauta para el desarrollo de nuevos establecimientos dedicados al servicio de alimentos, cambiando de nombre según eran los servicios que ofrecían, entre esos se encontraban las fondas y cantinas, estasúltimas además de servicio de alimentos también incluían alguna diversión a los clientes.
En el siglo XIX la palabra francesa restaurante se puso de moda, por lo que las fondas que había cambiaron denombre a restaurante ampliando el menú y servicio que ofrecían.
Es de esta forma que, en el año de 1860, inicia el restaurante más antiguo del Distrito Federal llamado La Hostería de Santo Domingo,el cual adquirió fama rápidamente al ser visitado por presidentes, altos funcionarios, artistas, pintores, escultores y escritores.
Posteriormente, cuando Porfirio Díaz subió al poder, empezaron ainstalarse restaurantes de abolengo y profesionales franceses gastronómicos empezaron a traer productos alimenticios de su país. Durante esta época se fundó el restaurante Casa Prendes, uno de los másfamosos por el servicio exclusivo que ofrecía y la calidad de los alimentos que se servían en él.
En 1936 se inaugura el Bellinghausen, cuyo dueño era un cocinero alemán. Fue el primer restauranteen México con comida alemana y pronto tuvo aceptación entre la sociedad por la variedad de sus platillos y porque la gente de clase social alta tenía gusto por la comida europea.
Otro restaurante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restaurantes Reconocidos En El Mundo
  • Mejores Restaurantes del Mundo
  • RESTAURANTES RECONOCIDOS EN EL MUNDO
  • Restaurantes mas extraños del mundo
  • Los Mejores Restaurantes Del Mundo
  • Restaurantes Reconocidos del Mundo
  • Los mejores 5 restaurantes del mundo
  • Antecedentes del restaurante en el mundo y en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS