Restaurantes kentucky chicken

Páginas: 44 (10964 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
KENTUCKY FRIED CHICKEN Y LA INDUSTRIA GLOBAL DE LA COMIDA RAPIDA EN 1998

En este caso se pretende exponer la trayectoria de una empresa restaurantera en su camino a la internacionalización; así como sus diversas fusiones y ventas, hasta fechas recientes. En 1998, Kentucky Freíd Chicken Corporation (KFC) era la cadena de restaurantes de pollo más grande del mundo y la tercera cadena de comidarápida. KFC tenía más del 55 por ciento del mercado estadounidense y operaba más de 10,200 restaurantes en todo el mundo.
Abrió 376 restaurantes nuevos y operaba en 79 países.
Una de las primeras cadenas de comida rápida que se volvió internacional durante la parte final de la década de los sesenta, KFC desarrollo una de las marcas mas reconocidas a nivel mundial. Japón, Australia y el ReinoUnido representaban la mayor parte de la expansión internacional de KFC durante los setenta y los ochenta. En la década de los noventa KFC presto atención a otros mercados internacionales que ofrecían oportunidades de crecimiento: China, con una población de mas de 1,000 millones de personas, y Europa, con una población casi tan grande como la de Estados Unidos. América Latina ofrecía unaoportunidad de crecimiento única por el tamaño de sus mercados, su lengua y cultura en común y su proximidad geográfica con Estados Unidos. México fue de particular interés por el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, que entro en vigencia en 1994.

Antes de 1990, KFC se extendió a América Latina a traves de restaurantes propiedad de la compañía en México y Puerto Rico. Para 1995,también había establecido restaurantes de su propiedad en Venezuela y Brasil y franquicias en numerosos países del Caribe. Durante los primeros años de los noventa. KFC cambio su estrategia en América Latina a una de dos vías. Primero, estableció 29 restaurantes en franquicia en México, después de la promulgación de la nueva ley mexicana de franquicias en 1990. Esto le permitió crecermas alla de su base de restaurantes propiedad de la compañía en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. KFC fue una de las muchas cadenas estadounidenses de comida rápida, de ventas al menudeo, y de hoteles que comenzaron a tener franquicias en México después de la promulgación de la nueva ley. Segundo, KFC comenzó un agresivo programa de crecimiento de franquicias en América del Sur.Para 1998, operaba franquicias en 32 países de América Latina. Gran parte de este crecimiento tuvo lugar en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

ANTECEDENTES DE LA COMPAÑÍA

Las franquicias de comida rápida se encontraban todavía en su infancia en el año de 1952, cuando Harland Sanders comenzo sus viajes a traves de Estados Unidos para hablar con posibles concesionarios sobre su Recetadel Coronel Sanders de Kentucky Friend Chichen. Para 1960, el Coronel Sanders habia otorgado franquicias de KFC a más de 200 distribuidores menudistas de comida para llevar y restaurantes a todo lo largo de Estados Unidos. También había tenido éxito estableciendo muchas franquicias y los ingresos habían alcanzado los 500 millones de dólares.
En 1964, a la edad de 74, el Coronel se habíacansado de manejar las operaciones cotidianas de su negocio y anhelaba concentrarse en asuntos de relaciones publicas. Por tanto, busco compradores potenciales, y finalmente decidió vender el negocio a dos hombres de negocios de Lousville, Jack Massey y John Young Brown, Jr. Por 2 millones de dólares. El Coronel se mantuvo como el representante de relaciones publicas y el embajador de buenavoluntad de la compañía.
Durante los siguientes cinco años, Massey y Brownse concentraron en hacer crecer el sistema de franquicias de KFC en todo Estados Unidos. En 1996, después de haberse vuelto publica, KFC empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Para finales de los sesenta la compañía había ganado una fuerte posición en Estados Unidos, y Massey y Brown se enfocaron en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KFC
  • Kentucky fried chicken
  • Caso kentucky fried chicken
  • historia del kentucky fried chicken
  • Kentucky Fried Chicken history
  • Kentucky Fried Chicken,
  • Historia de Kentucky Fried Chicken
  • Evaluacion de los sistemas de seguridad del restaurante kentucky fried chicken

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS