Restaurantes Peruanos En Chile Colombia Y Estados Unidos

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015



Restaurantes reconocidos en Chile

Restaurant Cocoa
Fiel a la tradición peruana y a su vez atendido por residentes oriundos del país de los incas en chile este se ha convertido en uno de los mejores en Gastronomía Peruana en el país del Sur.
Está ubicado dentro del exclusivo barrio residencial de La Dehesa, no ha pasado desapercibido, al encontrarse dentro de un antiguo vagón de tren, no hadejado de sorprender a los comensales.
Este restaurante con tendencia Neo-Oriental (digo neo puesto que a la tradicional comida Oriental les agrega un sello propio, único en todo el país, volviendo sus platillos remansos para los paladares.
Más no deja de lado su tradición peruana, la cual lo pone entre uno de los mejores en la región, ya que su variada carta de postres autóctonos del Perú estápara goce y disfrute de los asistentes.
Inaugurado en la década de los noventa, Cocoa ha sido y es hasta la actualidad un restaurante que ha capturado el deseo de los comensales sureños, al punto que sin reservación previa, es imposible encontrar una mesa.
Plato recomendado: Lomo Saltado, Suspiro Limeño
Dónde: Avda. El Rodeo 12850, Lo Barnechea, Santiago.







Restaurante Tambo
Durante los tiemposde los incas, los “tambos” eran lugares de relevo y descanso para los conocidos “chasquis” (mensajeros del Inca), en la actualidad en Perú también son pequeñas tiendas o posadas en pueblos apartados en la de la zona central de la sierra peruana, pero en Chile sucede distinto, ya que el “Tambo” es uno de los mejores restaurantes de comida Peruana-Fusión, el cual ofrece un ambiente moderno en loque gastronomía respecta y una selecta pero a la vez variada carta de comida peruana, tales como el famoso Cuarteto de Causas, que corresponde 4 causas de distintos sabores tales como: Pulpo al olivo, camarones, calamares a la romana y centolla, la cual la torna un arcoíris de colores que son sutiles y gustosos a la vista.
Este pequeño pero acogedor local se ha ganado el cariño y deseo de loslugareños por sus semillas de maíz como bienvenida o los macerados de pisco.
Además aparte de la variada comida peruana, Tambo se atrevió a darle toques de influencia Nikkei a la tradicional comida criolla de nuestro país.
Platos recomendados: Macerados de Pisco (canela, ají, frutas de estación)
Dónde: Lastarria 65, Barrio Lastarria, Santiago. 


Restaurantes reconocidos en Colombia

Restaurante Astrid& Gastón
Del reconocido cheff peruano Gastón Acurio, acuñando junto al de él el nombre de su esposa Astrid, forman la cadena de comida peruana más reconocida en Latinoamérica y en algunas partes del mundo, esta vez en Bogotá – Colombia.
Es un restaurante clásico, el cual guarda respeto inmarcesible por las tradiciones y aún más con la historia de nuestra cocina, transformándolas en platillos dealtísima calidad la cual esta cadena lleva perfeccionando desde hace ya 20 años, y ahora vienen conquistando el placer de los colombianos, convirtiéndose en uno de los más reconocidos en el país sabiendo combinar el gusto de lo tradicional peruano con toques de comida internacional.
Posee una cocina pareja tanto en entradas, fondos, ensaladas y además en postres juntándolos con su selecta barra depiscos junto con el jerez sour, volviéndolo así en un aren de sabores para el paladar.
Platos recomendados: Cebiche erotismo (ostras, ostión, almejas y machas con leche de tigre al rocoto), Crocante de maíz en milhojas con praliné y mousse de limón.
Dónde: Av. Carrera 7 # 64-65, Bogotá, Colombia


Restaurante La despensa de Rafael Osterling
La gastronomía peruana ha tomado ya Bogotá, y sin lugar adudas “La despensa de Rafael Osterling” no podía dejarse pasar.
Luego de 2 años de rotundo éxito con su restaurante “Rafael”, Osterling vuelve con un nuevo concepto de comida peruana fusión, esta vez de mano de su pupilo Rodrigo Alzadora.
Su carácter de poca preocupación asemejada a la de un bodegón u almacén de antigua, con las estanterías llenas de vivero, en conjunto con un ambiente vintage...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peruanos en chile
  • Chile-colombia
  • ESTADOS UNIDOS DE COLOMBIA
  • Colombia y estados unidos
  • estados unidos de colombia
  • Discriminacion a niños peruanos en chile
  • Historia de los restaurantes en colombia
  • Comercio Exterior Trabajo Restaurante Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS