Restaurantes a travez de la historia

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
RESTAURANTES Y CAFETERIAS A TRAVEZ DE LA HISTORIA
INTRODUCCION:
En la sociedad moderna comer fuera de casa se ha convertido en una actividad habitual, podemos definir el food service como laactividad que se ocupa de proporcionar a los viajeros y a los residentes servicios de alimentación y bebidas. Por lo tanto quedan integrados como establecimientos en este ámbito todas las empresascomprendidas en los sectores de los restaurantes, las cafeterías y los bares.
Antes de la segunda guerra mundial salir a comer o a cenar era una actividad reservada a las clases más adineradas. A partir de1950 se produjo un desarrollo espectacular de los restaurantes populares que ofrecían comidas a precios económicos.
En los restaurantes podemos resumir tres tipos de grupos básicos para la satisfacciónfinal del consumidor como son:
Los bienes materiales: son los detalles de la calidad que se definen por el punto de cocción, el aroma, el color, el sabor etc.
Complementos del producto: son todosaquellos elementos materiales o servicios que acompañan a la comida. Como son la variedad de platos, la presentación de cada plato, la comodidad, el servicio etc.
Extensión del producto: factoresajenos a las necesidades de comer, como la adquisición de estatus, trato personal El nombre del establecimiento, el logotipo etc.
Las carnes y el pescado se comían hervidos se podía comer con los dedosya que era una costumbre aceptable en todos los niveles sociales, no existía ningún medio de conservar bien el pan, por eso lo horneaban cada dos o tres días.
Los alimentos básicos de los antiguosegipcios eran el pan y la cerveza, en todas las cocinas se preparaban estos alimentos.
La cerveza solo la preparaban las mujeres y se consideraba como alimento ya que era más nutritiva que alcohólica.Los romanos comían mucho fuera de su casa, las cantinas eran muy parecidas como si fueran todas de un mismo dueño, la comida era rica en especias y la endulzaban con miel porque aún no se conocía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los restaurantes
  • Historia de restaurantes
  • Historia De Los Restaurantes
  • historia de los restaurantes
  • historia de los restaurantes
  • Historia De Los Restaurantes
  • Historia del restaurante
  • Historia del Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS