Restaurantes

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
La alimentación en el México antiguo
La historia de la alimentación, las formas en las que se producen, se elaboran y se consumen los alimentos; están ligadas con las costumbres y cultura de unasociedad que nos da cuenta de la historia de un pueblo.

Los antiguos pobladores de nuestro país, fueron profundos conocedores de la naturaleza y tuvieron una relación armónica con ella, así lodemostraron en los amplios conocimientos reflejados en la astronomía, la botánica, la agricultura y la arquitectura, entre otros.

Alimentos animales
Numerosos pescados y mariscos, manatí, caracol de río, másde 247 especies de insectos, gallinas, gallos de papada (guajolotes), faisanes, perdices, codornices, patos, venado, jabalí (puerco de la tierra), pájaros de caña, palomas, ardillas, liebres y conejos,perros (llamados tlachichol), topos, ratas de campo, ranas, armadillos, monos, tepezcuintes, iguanas, tortugas y serpientes.

Alimentos vegetales y granos.
Quelites, quíntenles, maíz, cacao,frijoles, semilla de amaranto o alegría (huautli), chile de diferentes especies, pepitas de calabaza, papas de varios tipos, aguacates, chilacayotes, nopales, yerba santa, achiote, la herbácea conocidacomo chipilín, epazote, palmitos, vainilla, chaya, jitomate, tomate, cebollín, ejotes, hongos, algas, verdolagas, malva, mezquite, flor de colorín, xoconostles y chayotes.

Frutas
Piña, plátano,chirimoya (anona), mamey, guayaba, peruétano, zapote amarillo, negro y blanco, papaya, guanábana, chicozapote, chirimoya, más de 20 variedades de ciruela, manche, pitahaya, uva silvestre (tololoche), tuna,mora, cacahuate y capulín.

Los antiguos mexicanos cocían sus alimentos de diversas maneras: asados directamente a las brasas y con leña, como el caso de animales; o sobre comales de barro, como lastortillas; hervidos, en el caso de algunas verduras; o cocidos al vapor, como los tamales, los cuales incluso se asaban con todo y hoja. Otra forma muy característica es el caso de la barbacoa que hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES
  • Restaurante
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS