RESTAURANTES

Páginas: 21 (5184 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO


TIENDA DE CAFÉ
“COFFEE ART”
(Café Gourmet)



JULIANA LONDOÑO
MARIA DEL MAR LOPEZ
KAREN CALDERON
ANA MARIA CORDOBA








TECNICO EN MESA Y BAR
419013
SENA REGIONAL CALDAS
MANIZALES
2012

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO


TIENDA DE CAFÉ
“COFFEE ART”
(Café Gourmet)


JULIANA LONDOÑO
MARIA DEL MAR LOPEZ
KAREN CALDERON
ANA MARIACORDOBA



LILIANA PATRICIA OSORIO




SENA REGIONAL CALDAS
MANIZALES
2012
ABSTRACT

The coffee shops are an important part of society because they are places where you can share with family, with friends, build relationships, do business or just take a good coffee.

It is vital for us to provide a different and unique perspective to people they like, know and enjoy art. So wedecided to create coffee art, a company with a personal touch and genuine, with excellent care and the best quality products.



RESUMEN

Las tiendas de café son parte importante de la sociedad ya que son lugares donde se puede compartir con la familia, con los amigos, entablar relaciones, hacer negocios o sencillamente tomarse un buen café.

Es para nosotras de vital importancia brindar unaperspectiva diferente y única a las personas que les gusta, conocen y disfrutan del arte. Por eso decidimos crear COFFEE ART, una empresa con un toque personal y genuino, con una atención excelente y productos de la mejor calidad.





PERFIL DEL PROYECTO
“COFFEE ART”
(Café Gourmet)

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA

En Manizales a pesar de ser una de lasciudades que conforma el paisaje cultural cafetero, en cuanto al café no se ha identificado una cultura apropiada de este ya que no se cuenta con difusión y conocimiento sobre el tema. Donde los principales proveedores paradifundir esta cultura serian las tiendas de café y aun así todavía hay pocas en la ciudad. Desde ahí parte esta idea de negociotienda de café coffee artt, con el fin de crearademás de un conocimiento previo sobre el producto enfoque que será el café y una admiración profunda por el arte.

1.2 JUSTIFICACION

Tienda de café coffee art es una fusión entre el arte y el café donde no solo se degustara de un excelente y delicioso café, sino que además de esto se podrán apreciar bellas obras de arte sobre el mismo, donde el cliente se verá transportado a una galería dearte y el agradable sabor del café lo llevara a a los cafetales de nuestra región.

Uno de los incentivos más importantes para realizar este proyecto es la certeza de que todavía se puede instalar negocios de este tipo en la ciudad y, a su vez, obtener ganancias significativas, pues la diferenciación de este café va a llamar la atención del gran grupo de personas que acostumbra a visitartiendas, que por lo general, siempre está en busca de nuevos estilos, nuevos sabores y nuevos conceptos de servicios.
Los jóvenes que aprecian y laboran el arte se verán identificados con esta tienda ya que será un lugar placentero y de gran agrado.

1.3 OBJETIVOS

1.3.1 Objetivo General:
Determinar la viabilidad de la creación de una tienda de café en la ciudad de Manizales, dirigida a laspersonas que tengan especial gusto por el arte, mediante el análisis general de sus diferentes componentes
 
1.3.2 Objetivos específicos:
Definir la necesidad de la creación de una tienda de café enfocada en el arte.
Estudiar la competencia que cuente con las mismas características que Coffee Art
Analizar la información recopilada determinando así el alcance y las necesidades de la tienda1.4 MARCO TEORICO
MARCO REFERENCIAL.
Nosotros tomamos como base la empresa Juan Valdez ® Café. La cual pertenece a los cafeteros colombianos. Los productores a través de su organización gremial, La Federación Nacional De Cafeteros, crearon la Sociedad Anónima, Procafecol, para que se encargue del desarrollo y operación directa de las mismas. Las tiendas se ubican en la mayoría de ciudades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESTAURANTE
  • Restaurante
  • restaurante
  • restaurantes
  • restaurante
  • RESTAURANTES
  • Restaurante
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS