RESTO DE FILOSOFOS

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
1. CARLOS MARX (ALEMÁN 1818-1883)
Fundador del socialismo científico. En alianza con Federico Engels redacto el materialismo comunista, y elaboro las tesis fundamentales del materialismo dialectico y del materialismo histórico y en su obra fundamental “El Capitán” realizo una crítica profunda de la economía política burguesa y del sistema capitalista, demostrando que el capitalismo se sustentaen la explotación del trabajo asalariado productor de plusvalía, y que su crecimiento conduce inevitablemente a profundas crisis económicas, dada la contradicción creciente entre el carácter social de la producción y el carácter privado de la propiedad. Marx considera como una tendencia histórica necesaria el advenimiento del socialismo y postula al proletariado como la vanguardia de la revoluciónsocial.
En el campo filosófico, Marx, basado en Feuerbach y Hegel, sustento la concepción según la cual la realidad material –la única existente- se desarrolla en forma permanente según un movimiento dialectico que conduce de formas simples y elementales a formas completas de alto nivel de organización, y en donde cada frase es absolutamente necesaria en el inevitable proceso del devenir. A nivelsocial el movimiento dialectico –que tiene como base la lucha de clases- se despliega históricamente en una serie de modos de producción cuyos cambios y transiciones atraviesan fases de crisis violenta que abren nuevos periodos y prearan las condiciones para el avance de la humanidad hacia el comunismo.
Marx considero como modos de producción fundamentales el de la comunidad primitiva, elesclavismo, el feudalismo, el modo de producción asiático, el capitalismo y el comunismo, cuya primera fase corresponde a la sociedad socialista.



LOS 40 FILOSOFOS

PRESENTADO POR:
DANNY JHOANA MOYA PINO
CURSO:
11°C

PRESENTADO A:
RICARDO VALENCIA

ÁREA: FILOSOFÍA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FEMENINA DE E
NSEÑANZAS MEDIA

QUIBDO – CHOCO
2015




INTRODUCCIÓN


Este trabajo comprendo los 40 filósofos de loscuales en esta primera parte están 20, que son los que más han marcado el mundo, con sus enseñanzas, pensamientos e ideas etc.











CONCLUSIÓN
Este trabajo finaliza hablando de uno de los filósofos del empirismo.











1. MAX SCHELER (ALEMÁN 1875-1928)
Centra sus intereses en la filosofía de los valores (axiología). Obra: “La posición del hombre en el cosmos”.

2. AUGUSTO COMTE(FRANCÉS 1798-1857)
Padre de la sociología. En su curso de filosofía positiva ataca los postulados de la dialéctica y propone un conocimiento neutral de los hechos mismos. Considera el orden capitalista como el orden social ideal.

3. BERTRAND RUSSELL (INGLES 1872-1970)
Orientó su filosofía hacia la búsqueda de los fundamentos lógicos de las ciencias matemáticas. Creó la lógica simbólica. Una de sus obrasmás destacadas es Principio Matemático.

4. MARTIN HEIDEGGER (ALEMÁN 1889-1976)
Su preocupación fundamental es el ser. El ser designa para él la existencia humana autoconsciente, libre e inmaculada, como un existente cuya nota esencial es la posibilidad.

5. JEAN PAUL SARTRE (FRANCÉS 1905-1980)
Para Sartre el hombre no tiene una esencia determinada, sino que está por hacerse; es un proyecto, algoque está por venir, porque la única determinación del hombre es ser libre. El hombre es un ser condenado a la libertad. Obras: “El ser y la nada”, “La náusea”.

6. FEDERICO NIETZSCHE (ALEMÁN 1844-1900)
Filosofo de la vida y de la existencia. Considera que la fuerza motriz de la historia es la voluntad de poder llegar a su culminación en el súper hombre.
Criticó en forma violenta los valorescristianos y propuso una violenta transversalización de la cultura occidental aquejada por el nihilismo. Autor de “Así habla Zaratustra”.

7. SCHELLING (ALEMÁN 1775-1854)
Expuso un tipo de idealismo absoluto y defendió la existencia de un tipo especial de intuición intelectual.

8. FICHTE (ALEMÁN 1702-1814)
Según este filósofo el yo es la fuente de todo ser, con lo cual fundamenta el idealismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESTA
  • La Resta
  • El resto
  • Reste
  • rest
  • Yo y el resto
  • restos
  • resta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS