resto

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
PRACTICA CONCEPTUAL DE INVESTIGACIÓN

1. Derecho : El derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado.
es.wikipedia.org/wiki/Derecho
Modificada por última vez el 9 sep 2013, a las 21:27.2. Derecho Penal : Es el conjunto de principios y reglas jurídicas que determinan las infracciones, las penas o sanciones, y las relaciones del Estado con las personas con motivo de las infracciones o para prevenirlas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_penal
3.  Derecho Constitucional: Es una rama del derecho público cuyo campo de estudio incluye el análisis de las leyes fundamentalesque definen un Estado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_const
4. Derecho Positivo : Reglas o Normas Jurídicas en vigor en un lugar y en una época determinada.

https://poderjudicial-gto.gob.mx/.../ifsp_conceptosjuridicosfundamentales-

5. Bien Jurídico : Hace referencia a los bienes, tanto materiales como inmateriales, que son efectivamente protegidos por el Derecho, es decir, sonvalores legalizados: la salud, la vida, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bien_jur%C3%ADdico



6. Política Criminal: Es un sector de las políticas que se desarrollan en una sociedad, predominantemente desde el Estado, el cual está formado por un conjunto de decisiones, instrumentos y reglas que orientan el ejercicio de la violencia estatal (coerción penal) hacia determinados objetivos.Fuente: BINDER, Alberto, “Política Criminal de la formulación a la praxis”, Ed. Ad Hoc, Buenos Aires; citado por Eleonora Devoto, Los límites de la intervención del Fiscal en la Suspensión del Juicio a Prueba, Suplemento Extraordinario Penal y Procesal Penal. 75 Aniversario, Ed. La Ley, Buenos Aires, 2010, p. 138).

Web: http://www.significadolegal.com/2011/02
7. Legislación Penal :   Conjunto deleyes por las cuales se gobierna un estado o se regula una materia determinada.
Web: http://es.thefreedictionary.com/legislaci
8. Delito : Es definido como una acción típica, antijurídica, imputable, culpable, sometida a una sanción penal, y a veces a condiciones objetivas de punibilidad. Supone una conducta infraccionar del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada porla ley.
http://es.wikipedia.org/wiki/Delito
9. Interno :   Persona que cumple condena en un establecimiento penitenciario.
Web: http://es.thefreedictionary.com/interno




10. Rehabilitación : Es aquel ligado a ayudar a una persona que ha sido liberada de prisión o que aún está en prisión a readaptarse a la sociedad.

Oxford Pocket Dictionary, disponible encontrado enhttp://www.encyclopedia.com/doc/1O999-rehab.html.
Web:http://www.redress.org/downloads/publications/2009_Dec_La_rehabilitacion.p
11. Pena : La pena es la facultad que tiene el Estado para intentar evitar las conductas delictivas. La pena también puede considerarse como una sanción que produce la pérdida o restricción de derechos personales, contemplada en la ley e impuesta por el órganojurisdiccional, mediante un proceso, al individuo responsable de la comisión de un delito.

La pena es  un castigo que se impone por las autoridades facultadas por la propia ley, con el objetivo de sancionar al sujeto que comete un delito o falta.
Web:http://definicionlegal.blogspot.com/2012/04/concepto-de-pena.html#!/2012/04/concepto
12: Medidas De Seguridad : Es una consecuencia jurídica aplicada a unapersona física en función de la peligrosidad de su hecho. No se imponen en función de la culpabilidad, pues es precisamente ésta la que les falta para responder penalmente. Pero la conducta se considera «hecho», y éste como hecho antijurídico, pues el agente aun sin culpabilidad actúa, y además puede actuar antijurídicamente; sin embargo, su obrar antijurídico no le es del todo imputable, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Resta
  • El resto
  • Reste
  • rest
  • Yo y el resto
  • restos
  • resta
  • Resta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS