Restos Del Profesional Del Turismo

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Quisiera empezar esta reflexión acerca de los retos del profesional del turismo con dos interrogantes para tener una idea acerca del tema, y como lo voy a plantear; estos son, que es trabajar? Y quees profesionalidad? Para mi concepto, “trabajar es vender nuestro tiempo por dinero”. La mayoría de las personas del todo el mundo nos sobra tiempo y carecemos de dinero, mientras que la otra minoríade personas les sucede todo lo contrario, les sobra dinero y les falta tiempo para poder realizar actividades de sus intereses y lograr lo que quieren emprender; por esta razón compran tiempo aquienes tienen tiempo y necesitan dinero. Por otro lado el concepto de profesionalidad lo forma con la satisfacción del cliente; tenemos que hacer que el cliente sienta en cada uno de los encuentros deservicio, que lo que se está brindando es solo para él, y que es la primera y muy especial que se hace, sin importar nuestras horas d trabajo ni las personas que hayamos atendido antes.

Vivimos en unmundo de lleno de medios científicos y tecnológicos, determinado por la globalización, y con unos sistemas de transportes extraordinarios. Porque la gente viaja como lo han hecho exploradores ybuscadores de nuevos mundos y culturas, los invasores y conquistadores de paisajes desconocidos, ricos y exuberantes y, los que actualmente quieren temporalmente cambiar la rutina y lo cotidiano de susvidas para disfrutar de su tiempo libre.

El turismo siempre ha estado ligado con el ocio y en conjunto forman parte del modo de vida de la sociedad y de las inquietudes del ser humano. Porque el ocio yel turismo son la parte lúdica de la sociedad, la creatividad material y espiritual, y encierran la totalidad de las actividades posibles y las formas de pensar, ser y actuar en los ciclos de lavida.

En los últimos años, nuestro país ha sido visitado aproximadamente por 2.853.700 turistas extranjeros, los cuales quieren encontrar profesionales comprometidos, para que los procesos turísticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil etico del profesional de turismo
  • etica profesional en el turismo
  • tecnico profesional en turismo sostenible
  • Código de ética del Profesional el Turismo
  • Así es el profesional de turismo del siglo XXI
  • Discurso. Importancia De Valores Profesionales Para El Licenciado En Turismo
  • Ensayo. La aplicación de valores en la vida profesional de un licenciado en Turismo
  • RESTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS