restos

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
1. ¿Cuales son los restos humanos mas antiguos de america?
La denominación que se le ha dado a estos restos es La Mujer de los Baños, pues se encontró en un lugar llamado el Peñón de los Baños. Laspruebas realizadas con el carbono 14, dictaminan una antigüedad de 12.700 años.
2. ¿Que es una población nomada?
es población nómada cuando no tiene un territorio fijo como residencia permanente,sino que se desplaza con frecuencia de un lugar a otro.
3. ¿Que es una población sedentaria?
es la forma más reciente de población humana en la cual una sociedad deja de ser nómada para establecersede manera definitiva en una localidad determinada a la que considera como suya.
4. ¿Que estudia la antología?
Estudia la recopilación de obras notables por algún motivo, de alguien o algo específico(literarias, cinematográficas, musicales, etc).
5. ¿A que se dedica la arqueología?
es una rama de la antropologia (o de la historia depende de las corrientes teoricas) que tradicionalmente estudiael pasado de los hombres a traves de sus restos materiales (una flecha, un tiesto de cerámica, una momia, un templo, un tejido, etc.).
6. ¿Qué es la cultura?
para referirse a lo "espiritual", esdecir, el "cultivo" de las facultades intelectuales. En el uso de la palabra "Cultura" cabía, entonces, todo lo que tuviera que ver con la filosofía, la ciencia, el arte, la religión, etc. Además, seentendía la cualidad de "culto" no tanto como un rasgo social sino como individual.
7. ¿Entre que año fue poblamiento de mesoamerica.?
En el año 1500 a.c.
8. ¿Quien fue Paul Kirchhoff?
Fue profesorasistente en el Museo de Etnografía de Berlín (1928-1934), y en el del Trocadero, París (1933-1934). Llegó a México en 1937 y un año después fue cofundador de la Escuela Nacional de Antropología eHistoria, donde impartió el curso de etnología hasta su muerte.
A partir de 1952 fue investigador de tiempo completo de la Sección de Antropología del Instituto de Investigaciones Históricas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Resta
  • El resto
  • Reste
  • rest
  • Yo y el resto
  • restos
  • resta
  • Resta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS