Restrepo

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Colegio San Gabriel
Nombre: Víctor Carrera
Curso: 3º “A”
Fecha: 14/11/10
1. Resumir en 10 líneas la problemática que plantea el documental
Este documental busca recuperar la memoria históricade la sociedad ecuatoriana para esclarecer la desaparición y muerte de los hermanos Andrés y Santiago Restrepo Arismendi a manos de la Policía ecuatoriana; busca también encontrar a los autoresmateriales, cómplices y encubridores de este hecho. Se pregunta las causas de su aprehensión, desea ubicar el lugar donde se encontrarían los restos de estos dos muchachos, si realmente se están en la lagunade Yambo, en el cementerio en una fosa común o quién sabe dónde. El documental pide respuestas al Estado ecuatoriano por su falta de acción durante más más de 23 años, en los que los gobiernos nohan tomado acciones definitivas para esclarecerlo. En definitiva el documental quiere conseguir y hacer justicia, quiere develar la verdad de los hechos para que estos acontecimientos no se vuelvan arepetir en el futuro de nuestro país.
2. Investigar y poner en sus propias palabras: ¿Qué es la memoria histórica? (5 líneas)
La memoria histórica de un pueblo, una nación o un grupo humano esel recuerdo colectivo de la gente para preservar en su memoria ciertos acontecimientos del pasado que causaron felicidad o dolor en esa época. Es como tener acontecimientos pasados siempre presentespara que estos no se nos olviden, y que se guarden como precedentes para que en el futuro no se vuelvan a repetir.

3. ¿El documental se constituye en un aporte a la memoria histórica delEcuador?; ¿Por qué? (5 líneas)
Definitivamente que sí ya que este hecho histórico que sucedió hace tanto tiempo, nos ayuda a recordar un acontecimiento nefasto, que fue cometido por la Policíaecuatoriana. Constituye un precedente en nuestra historia, ya que como en ninguna otra ocasión se ha pedido justicia en una forma tan perseverante e inquebrantable por parte de una familia. Además nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaviria Y Restrepo
  • Andrea Restrepo
  • Marino restrepo
  • Alejandro restrepo
  • Plaza el restrepo
  • Carlos E. Restrepo
  • caso restrepo
  • Leo Restrepo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS