Restricciones Alimemtarias Segun Etnia O Religion

Páginas: 16 (3942 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Contenido
Introducción 3
Objetivos 4
Marco teórico. 5
Alimentación 5
Factores a los que se deben los hábitos alimenticios: 5
¿Qué es el TABÚ? 7
Etnias: 8
ISLAMISMO. 8
JUDAÍSMO. 8
El shabbat 10
HINDUISMO. 11
BUDISMO. 11
CRISTIANISMO. 14
Conclusión 17
Páginas Consultadas 18
Anexos 19














Introducción

La alimentación está relacionada con el modo de vidadel ser humano y dice mucho sobre la educación y la cultura de las personas. Muestra la riqueza o la pobreza de un pueblo, su abundancia o escasez. El inicio de las civilizaciones está íntimamente relacionado con la obtención de los alimentos: su cultivo, preparación, ritual y costumbres; además del placer de comer.
Para Franco (2001) y Bourdieu (en Sloan 2005) el gusto y las preferencias sonformados culturalmente y controlados socialmente. Es decir, los hábitos culinarios son influenciados por factores como la clase social, la raza, la religión, la edad, la educación, la salud y el ambiente social Por lo tanto se puede afirmar que el gusto es formado socialmente y no individualmente, e influye el comportamiento de consumo como expresión de la clase social a la que se pertenece.
Lamanera como se come, lo que se come, dónde se come y cómo se siente quien come con relación a la comida, son todos elementos relacionados con la identidad cultural. Las restricciones y prohibiciones alimenticias de los diferentes pueblos son detalles característicos de cada cultura. Se consideran "exquisitos" los hábitos alimenticios de otras personas, quienes a su vez ven de la misma forma lospropios. Las tradiciones de origen religioso también influyen en el hábito de alimentarse, por ejemplo los hindúes consideran a la vaca como un animal sagrado.
Por lo tanto, es de suma importancia conocer cuáles son las formas de alimentación de las diferentes etnias existentes, como se va a ir explicando en el siguiente trabajo.







Objetivos

General:
• Investigar acerca de lasrestricciones alimentarias de los diferentes grupos de acuerdo a su etnia o religión, que deben incorporar a su dieta, lo que se restringe y el porqué de la eliminación del consumo de estos alimentos.

Específicos:
• Estudiar las diferentes alimentaciones de los grupos étnicos de acuerdo a su religión y sus costumbres.
• Inferir en las dietas que presentan las etnias y sus restricciones.
• Realizaranálisis de los hábitos alimenticios que presenta los budistas, islamistas, cristianos, judíos e hindúes.















Marco teórico.

Alimentación

Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse, es la base del estado físico, la plenitud, el buenhumor diario y el desarrollo personal, profesional y afectivo. Una persona mal alimentada sufre los trastornos típicos del desbalance alimenticio y se auto limita.
Factores a los que se deben los hábitos alimenticios:
Los hábitos alimenticios se deben a diversos factores como las costumbres familiares, la selección y preparación de los alimentos y la forma de consumo de los mismos

Loshábitos alimenticios de las familias se transmiten de padres a hijos y están influidos por varios factores entre los que destacan: el lugar geográfico, el clima, la vegetación, la disponibilidad de la región, costumbres y experiencias, por supuesto que también tienen que ver la capacidad de adquisición, la forma de selección y preparación de los alimentos y la forma de consumirlos (horarios, compañía).Hay que tomar en cuenta que los alimentos son lo único que proporciona energía y diversos nutrimentos necesarios para crecer sanos y fuertes y poder realizar las actividades diarias. Ninguna persona logra sobrevivir sin alimento y la falta de alguno de los nutrimentos ocasiona diversos problemas en la salud.
Sin embargo, no se trata de comer por comer, con el único fin de saciar el hambre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdades Segun Etnia
  • Religión según la filosofía.
  • El apocalipsis segun la religion
  • Las religiones segun el dinosaurio
  • religion segun cordobes
  • Informe 2012 segun las religiones
  • Infierno Segun Las Religiones
  • La religión segun freud y nietzche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS