Restricciones sbs

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
1. Datos informativos.-
Maestrante: Nohemi Suárez Coba
Maestria: Auditoria y Finanzas

2. Presentación.-
Las limitaciones, prohibiciones y sanciones, dentro de cualquier legislación es devital importancia para armonizar, equilibrar y normar a la sociedad.
Las limitaciones, prohibiciones y sanciones son tres aspectos importantes que van de la mano, si hay limitación o prohibición y noexiste sanción no podríamos lograr que la sociedad cumpla con las restricciones establecidad en la legislación de sociedad. Por ello la importancia del tema.
3. Desarrollo.-
Dentro de lassanciones mas sobresaliente podemos anotar que las personas naturales o jurídicas que no han sido certificados o autorizados por la Superintendencia de Bancos y Seguros, no puede captar recursos delpublico, asi como no podrá realizar ningún tipo de publicidad. En el primer caso esta sancionado con una pena desde 10.000 a 20.000 UVC’S y prisión de seis meses por reincidencia.
En garantías enoperaciones entre instituciones financieras no podrán sobrepasar del 10% del monto de las acciones pagadas, ni el 20% del patrimonio técnico, de todas menera de existir estas operaciones deberán sernotificadas a la Superintendencia de Bancos y Seguros.
En cuanto a las obligaciones directas o indirectas, los funcionarios, empleados, conyuge no podrá adquirir créditos por un valor mayor a 10.000UVC’S. Deexistir estos créditos deben ser aprobados por el directorio del banco y ser notificados a la Superintendencia de Bancos y Seguros.
Los accionistas, filiales, subsidiarias o grupos financieros, nopodrán realizar operaciones de crédito directas o indirectas, conceder créditos o construir gravámenes de bienes inmuebles y/o dación de pago. Esto también aplica a los administradores de lasinstituciones financieras, en cuyo caso deberán responder con bienes personales en caso de corrupción.
En casos de restructuración, saneamiento, liquidación forzosa, serán aprobados por la Junta Bancaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sbs
  • restricciones
  • restricciones
  • restriccion
  • RESTRICCIONES
  • RESTRICCIONES
  • Restricciones
  • Restricciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS