Restricciones a la Inversión Privada

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

Establecer las principales restricciones a la inversión privada en los países latinoamericanos.
Las características principales que disminuyen la atractividad de una inversión privada sonfactores políticas y económicas como el rating de crédito del país o empresa en consideración que, una vez establecida por agencias especializadas para este tipo de acciones (como por ejemplo Standard &Poor´s, Fitch, Moody´s, u otras) le da la proyección principal al retorno de la inversión esperado.
Otros factores primordiales a tener en cuenta son el desarrollo tecnológico y los costos empresarialescausadas por el nivel de corrupción y/o burocracia de dicho estado.
Si el país no encuentra una capacidad convincente de demostrar la intención y la posibilidad de optimizar la productividad de losprocesos operativos utilizando nuevas subvenciones para facilitar la adquisición de tecnologías predispuestas para esto, o innovaciones en los procesos administrativos, disminuye en nivel directamenteproporcional la posibilidad de atraer un nuevo flujo de dinero desde el sector privado, mas aun si estos están asociados a costos producidos por un nivel de burocracia demasiada elevada o nosuficientemente transparente lo que muchas veces da a poner bajo consideración que el nivel de corrupción administrativo y/o político tendrá una influencia relevante en los procesos de inversión.
También sedeben tener en cuenta las subvenciones que el estado brinda al desarrollo y capacitación del personal. En numerosos ejemplos se ha presenciado la necesidad del ingreso de personal capacitado desde elexterior para garantizar el éxito de un proceso de negocios porque la capacitación local ha sido ineficiente o no existente. Este es un factor que disminuye altamente sobre todo la posibilidad decrear un mercado atractivo para las inversiones desde el exterior, ya que las garantías de un optimo retorno a la inversión para personas, empresas o estados extranjeros disminuyen constantemente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversion privada
  • Inversion privada
  • Inversion Privada
  • Inversion privada
  • Inversion Privada
  • El ahorro privado y su relacion con la inversión privada
  • Fondos de inversiones privados
  • Pemex y la inversion privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS