Restricciones

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Introducción
El presente trabajo de investigación realizado para la empresa Panadería especial muestra una de las muchas situaciones por las que atraviesa una empresa que se dedica a la elaboraciónde productos en donde se es requerida la oportuna y eficaz toma de decisiones para poder lograr un mayor beneficio ya sea maximizando utilidades o minimizando costos. Para ella hay ciertasrestricciones que se solucionan a la orden del día para ejecutar su solución.

Las herramientas de análisis: gracias al programa establecido en la empresa tales como permiten alcanzar una mayor eficacia enla toma de decisiones y de esta manera contribuir notablemente en el desarrollo de las mismas. La eficacia es mucho más importante que la eficiencia ya que una decisión no certera puede ocasionargrandes pérdidas y la utilización de herramientas de los Métodos de Optimización se hace de gran importancia.

El objetivo de nuestro trabajo radica en identificar la restricción en la disponibilidad dela mano de obra de producir al día 350 piezas al mes 10,500 para que la empresa logre con la elaboración de los productos a justo a tiempo, y así obtener mayores utilidades y mayores niveles deventas.

Procesó de elaboración de la mano de obra en la panadería.
a) Pesaje: los ingredientes se pesan y se organizan en bolsas o recipientes según su consistencia.
b) mezclado o amasado: lafricción entre el brazo de ala maquina y la masa altera la temperatura de la ultima. Esta varía según el tipo de brazo que se utilice
c) división: la masa ya mezclada se divide, manualmente o enuna divisora volumétrica, en cantidades uniformes.
d) formado: esta actividad se puede realizar en maquinas o manualmente.
e) Ultra congelación: al introducirlo en el ultra congelador, elproducto alcanza una temperatura de 18°c en el corazón y de 40°c en el exterior cobrando una textura tan dura como la del mármol.
f) Conservación: la cámara de conservación maneja una temperatura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • restricciones
  • restriccion
  • RESTRICCIONES
  • RESTRICCIONES
  • Restricciones
  • RESTRICCIONES
  • Restricciones
  • Restricciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS