Resucitar Un Cadaver

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Qué opinas sobre la liquidez de la empresa?
“Liquidez, es la facilidad de convertir la inversión en efectivo” .1 “En especial activos circulantes como inventarios y cuentas por cobrar ya que es elmedio primario por el cual una empresa obtiene los fondos que necesita para pagar sus deudas”.2
Con los análisis hechos por la Ing. De luz, la liquidez de la empresa no es buena, debido al dineroocioso en inventarios y las cuentas por cobrar, en las que un 25% presentan un atraso mayor a 120 días y el 40% ya se encontraba vencido.
Si estuvieras en el lugar de la Ingeniera Rosalía, ¿quéestrategias propondrías para mejorar la situación del negocio?
Básicamente para contrarrestar el problema de la liquidez, trataría de disminuir los gastos administrativos, pensaría en un análisis de puestosya que como nos lo indican en el caso hay personal en demasía, sacar el inventario rezagado y sacar los pagos con nuestros proveedores para que nos sigan surtiendo y así poder seguir teniendo productospara vender.
Si estuvieras en el lugar de Raúl Martínez, ¿qué propuestas le harías a la Ing. Rosalía?
Le propondría con los análisis de los estados financieros que ya hizo, hacer una planeaciónfinanciera con un pronóstico de ventas, utilidades y activos para el siguiente año, así como la determinación de los recursos necesarios para lograr dichas proyecciones.
¿Qué opinas sobre la Ley dePareto?
“La ley del 80/20 es una regla determinada por Pareto basada en observaciones empíricas de la sociedad italiana de la época. Pareto se apreció que el 20% de la población poseía el 80% de lasriquezas, y comenzó a extrapolar esta relación a otros ámbitos: el 20% de las empresas generan el 80% de los beneficios, el 20% de los trabajadores generan el 80% del trabajo, etc.”5
Es una metodologíasimple que en la actualidad se utiliza mucho en diversos entornos, con la finalidad de mejorar la eficiencia, basándose en que el 20% de los esfuerzos generan el 80% de los resultados.
Propuesta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resucitar Un Cadaver
  • Cómo Resucitar Un Cádaver.
  • Como Resucitar Un Cadaver
  • Caso 1 Como Resucitar Un Cadaver
  • Resucitar Un Cadaver
  • Como Resucitar Un Cadaver
  • RESUCITO
  • cadaver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS