resuemen constitucion 1857

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
La Constitución de 1824 estaba conformada por 7 títulos y 171 artículos, fue basada en la Constitución de Cádiz para las cuestiones americanas, en la Constitución de los Estados Unidos para lafórmula de representación y organización federal, y en el Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana de 1814, la cual abolía la figura monárquica. Se implantó el sistema de federalismoen una república representativa popular, la cual estaba integrada por diecinueve estados, cuatro territorios dependientes del centro y el distrito federal. La constitución de 1824 no contemplóexpresamente los derechos ciudadanos. El derecho de igualdad de los ciudadanos quedó restringido por la permanencia del fuero militar y eclesiástico. Los artículos más relevantes fueron:

Art.1 La naciónmexicana es soberana y libre del gobierno español y de cualquier otra nación. (Es importante señalar que ya se hace mención de un Gobierno libre y soberano que ya no depende del Gobierno Español)Constitución de 1836 Mejor Conocida como la constitución de las 7 leyes.

El Art 1 en esta Constitución únicamente se refería y daba las características de quienes tenían la Calidad de Mexicano, a laletra dice.

Art 1.Son Mexicanos.

I. Los nacidos en el territorio de la Republica, de padre Mexicano por nacimiento o por naturalización.
II. Los nacidos en país extranjero de padre mexicano pornacimiento, si al entrar en el drrecho de disponer de si estuvieren ya radicados en la Republica o avisaren que resuelven hacerlo, y lo verificaren dentro del año después de haber dado el aviso.
EstaConstitución tiene un léxico completamente distinto con modismos coloniales y aun españoles y se ve una gran diferencia de la calidad de mexicano que maneja a la actual.



Constitución de 1857Esta fue promulgada el 5 de febrero de 1857 (en México). También la constitución de 1917 fue promulgada un 5 de febrero (en Querétaro). Entre los diputados notables del congreso constituyente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La constitucion de 1857
  • Constitucion de 1857
  • Constitucion 1857
  • Constitución de 1857
  • CONSTITUCION DE 1857
  • Constitucion de 1857
  • Constitucion de 1857
  • Constitucion De 1857

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS