Resuenen por capitulo prueba final econom a

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Resuenen por capitulo prueba final economía

Capítulo 1
A. ¿Por qué estudiar economía?
1. Economía es el estudio de la manera en que las sociedades eligieron utilizar recursosproductivos escasos que tienen usos alternos, para producir mercancías de distintos tipos, para luego distribuirlas entre grupos diversos. Se estudia economía para entender no solamente el mundoen el que se vive, sino también los muchos mundos potenciales que los reformistas constantemente proponen.
2. Los bienes son escasos porque las personas desean mucho más de lo que laeconomía puede producir. Los bienes económicos son escasos, no gratuitos, y la sociedad debe elegir entre los bienes limitados que puede producir con sus recursos disponibles.
3. Lamicroeconomía se ocupa del comportamiento de entidades individuales tales como mercados, empresas y hogares. La macroeconomía contempla el desempeño de la economía en su totalidad. En toda laeconomía hay que estar prevenidos antes la falacia de la composición y la falacia post-hoc, y hay que recordar mantener todo lo demás constante.

B. Los tres problemas de la organizacióneconómica
4. Toda sociedad debe responder tres preguntas fundamentales: qué, cómo y para quien.
5. Las sociedades responden a estos cuestionamientos de maneras diversas. Las formas másimportantes de organización económica en la actualidad son la economía centralizada (control centralizado por parte del estado) y la economía de mercado (dirigida por un sistema informal deprecios y beneficios en el que la mayoría de las decisiones las toman individuos y empresas privadas. Todas las economías son una combinación de ambas (Economías Mixtas).

C. Posibilidadestecnológicas de la sociedad
6. Con los recursos y la tecnología dados, las opciones de producción entre dos bienes, tales como mantequilla y pistolas, ueden resumirse en la FPP
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final De Capitulo
  • Prueba Final
  • La Prueba Final
  • PRUEBA FINAL
  • prueba final
  • Prueba Por Capitulo El Principe Caspian
  • prueba capitulo 1
  • Trajecte final resumenes por capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS