resuimen del rsumebn

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
n análisis textual y análisis del discurso, una idea es el contenido congnitivo o comprensión intuitiva que tiene un individuo de un tema, asunto o estado de hechos. En un texto, hay dos tipos deideas, las ideas principales y las ideas secundarias.
Idea principal[editar · editar código]

Da introducción al contenido del párrafo y anuncia el pensamiento que se va a desarrollar. La ideaprincipal se puede encontrar en un párrafo del texto, también lo podemos encontrar en la primera línea de un párrafo o incluso puede estar de manera implícita en el texto.
dea Secundaria[editar · editarcódigo]

Se encuentran ligadas a la idea principal puesto que depende de ella y ayudan a matizar el pensamiento que se va a desarrollar. Generalmente son detalles descriptivos, ejemplos, circunstanciasde tiempo, lugares o apoyos que sirven para reforzar, justificar o precisar la idea principal. Las ideas secundarias expresan detalles o aspectos derivados del tema principal. A menudo, estas ideassirven para ampliar, demostrar o ejemplificar una idea principal.
Bibliografía[editar · editar código]

Izquierdo, Pedro A.; García Clarencio (1988). Castellano y Literatura Noveno Grado.Caracas:Librería Editorial Salesiana.
Días, María Casanova y Ventura, Celia Perez (1995). Castellano y LSi bien muchos suelen pensar que ambas palabras significan lo mismo, sin embargo existe una ligera líneadivisoria entre ellas, que las distingue a una de otra, y lo aclararemos a continuación.



Como sabemos, estos vocablos se emplean en temas relacionados a la asignación de tareas y asignaciones,así como también ayudan a las tesis, pero estos no significan lo mismo.

Resumen: es una reducción de un texto original o de partida, reducido normalmente al 25% del total del documento (aunquepuede ser más reducido), en el cual se expresan las ideas del autor, siguiendo una serie de pasos para su desarrollo.

El resumen se hace a partir de las ideas principales del autor, las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resuimen
  • Resuimen del libro ama la historia
  • Resuimen De Crepusculo
  • Resuimen Indiano Jones Lego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS