Resultado de las políticas públicas sobre desnutrición infantil en costa rica, 2010

Páginas: 26 (6356 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Resultado de las políticas públicas sobre desnutrición infantil en Costa Rica, 2010.

TABLA DE CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN 3

TEMA 4

OBJETIVO GENERAL 4

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4

HIPÓTESIS 4

JUSTIFICACIÓN 4

LIMITACIONES 5

METODOLOGIA 6

MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL 6

DESARROLLO 7

CAPITULO IDESEMPEÑO DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA
EN MATERIA DE DESNUTRICIÓN INFANTIL EN LOS
ÚLTIMOS CINCUENTA AÑOS 7

CONCLUSIONES PREMILINARES 16

RECOMENDACIONES 18

BIBILIOGRAFIA 20

Resultado de las políticas públicas sobre desnutrición infantil en Costa Rica, 2010.

INTRODUCCIÓN

Este documento corresponde a la presentación del proyecto de investigacióndenominado “Resultado de las políticas públicas sobre desnutrición infantil en Costa Rica, 2010”, se desarrolla en el marco de los requisitos del tipo experimental del curso Técnicas de Comunicación Oral y escrita. [1]

El desarrollo de este examen se organiza en varios apartados claramente definidos. En este, el primero de ellos, se expone el tema del proyecto, sus objetivos, hipótesis, la metodologíaa seguir y los fundamentos teóricos aplicados.

La estructura básica de la metodología de diagnóstico utilizada para evaluar la ejecutoria de las políticas públicas, objeto de estudio, responde a los elementos que conforman el plan de estudios del curso.

Los alcances de la investigación se limitaron a la información obtenida de fuentes mediáticas actuales, para lograr, por mediode investigación documental, reflexión e integración, cumplir con los objetivos deseados.

En el Capítulo I, único; se desarrolla el marco teórico, conceptual, donde se presentan los postulados y principios fundamentales sobre los cuales se desarrolla esta investigación y se analiza el proceso relativo al desempeño del gobierno de la república en materia de desnutrición infantil en los últimoscincuenta años.

En apartados finales se establecen las conclusiones de la investigación y, a partir de ello, se establecen las recomendaciones, en caso de resultar pertinentes, consideradas como fundamentales en la mejora de la calidad de vida, a partir del desempeño del gobierno de la república en materia de desnutrición infantil en los últimos cincuenta años.
TEMA

Se acomete la tarea dedeterminar, por medio de investigación documental, reflexión e integración de información obtenida de fuentes mediáticas actuales, la condición de la desnutrición infantil en Costa Rica, 2010.

Se pretende generar información valiosa y necesaria, que aporte detalles relevantes para el análisis de una temática siempre vigente en nuestro país, que contribuya al progreso disciplinario y elenriquecimiento cultural de la comunidad universitaria.

OBJETIVO GENERAL

Identificar, en términos analíticos y materiales, el desempeño del gobierno de la república en materia de desnutrición infantil en los últimos cincuenta años.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

❖ Describir las políticas públicas en materia de desnutrición infantil.
❖ Analizar la relación entre las políticas, ladesnutrición infantil y los correspondientes índices de desnutrición.

HIPÓTESIS

¿Las políticas públicas en materia de desnutrición infantil, creadas para mitigar este flagelo social, han generado mejoras sustanciales en la calidad de vida del costarricense, tales progresos se evidencian en los correspondientes índices de desnutrición?

JUSTIFICACIÓN

La presente investigación sedesarrolla en el marco de los requisitos de tipo experimental del curso Técnicas de Comunicación Oral y escrita.

El desarrollo de una tesina resulta a estos efectos fundamental, dado que puede catalogarse como un proceso reflexivo, en el cual se analizan y establecen las opciones que se consideran pertinentes para el logro de los objetivos del curso.

Considero de suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica publica de trabajo en Costa Rica
  • Gobernabilidad y políticas publicas en Costa Rica
  • Partidos Políticos en Costa Rica 2010-2012
  • Obesidad Infantil En Costa Rica
  • Trabajo Infantil en Costa Rica
  • Instituciones Públicas de Costa Rica
  • Relaciones Publicas En Costa Rica
  • partidos politicos de Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS