Resultado del proyecto

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
RESULTADOS DEL PROYECTO
En la Comunidad Investigada previamente aprobada por nuestra Docente en la carrera Universitaria de Enfermería, establecimos como futuros Factores favorables a la participación comunal, tres componentes principales que favorecen la participación comunal:
1 - En el orden de los grupos de población, Utilizando los mecanismos propios de la comunidad para analizar eidentificar los problemas y necesidades comunes y conjuntamente poner en práctica medidas tendientes a su solución; identificando los agentes que estimulen y orienten la organización de la comunidad.
2 - En el orden gubernamental, Una política de participación, existencia de programas y mecanismos legales y de coordinación intersectorial bien definidos.
3 - En el orden de interrelación de ambos, Esnecesario el conocimiento de la problemática de salud y desarrollo general. Una voluntad política que ayude y acepte el papel de la comunidad, tanto como generadora de servicios, cuanto como usuaria de los mismos, lo que da derecho a participar en la toma de decisiones en la programación, ejecución, control y evaluación de los diferentes presupuestos gubernamentales.
Dentro de este orden de ideas,las diferentes características de la participación comunal son de suma importancia para lograr una mejor organización y desarrollo de la comunidad; pero a la vez se necesitan mecanismos que permitan conjuntamente con los miembros de la comunidad, lograr los objetivos trazados en función de su desarrollo.
Los principales mecanismos utilizados por nuestro grupo de trabajo ante este proyecto departicipación comunitaria son:
1- Motivación, Es la predisposición mental para adoptar nuevas formas y actitudes de conducta, que constituye una fase previa para la participación.
2- Organización, Es un sistema estructurado de relaciones entre las partes que integran un sector, que a su vez facilite la acción de instituciones y promueva la capacidad de intervención de la población.
3- Coordinación,Es la voluntad y el esfuerzo armonizado de varias organizaciones, las cuales tienen funciones diversas, pero complementarias entre sí.
4- Educación, Es la adquisición de nuevos valores y actitudes, así como el desarrollo de aptitudes a través de un proceso sistematizado.
Estos mecanismos usados por nuestro equipo de enfermería universitaria contribuirán en forma conjunta e importante para lograrla participación comunitaria de forma consciente, organizada, responsable, sistematizada y continua; evitando la duplicidad de esfuerzos logrando que la comunidad cumpla con un rol efectivo en cuanto al trabajo comunitario propuesto.
CONCLUSIONES DEL PROYECTO.
Como conclusión de los presentes objetivos específicos enmarcado en nuestro trabajo de campo llegamos a la determinación de:
• Que lamanera de abordar los diversos problemas ocasionados, por el foco de contaminación ambiental. Son relacionados con los contextos sociopolíticos y culturales que se ponen en manifiesto a razón de la no práctica por parte de la comunidad en enfrentar la diversidad de situaciones que los involucra para su propia convivencia en el sector.
La Estrategia Instruccional que usamos en esta faceta fueproyectarle un video relacionado con modelos comunitarios existentes en otros lugares, que ha podido suprimir tal contaminación ambiental.
• Que la misma comunidad del sector Zona la Palma de manera espontanea a consideración del conocimiento recibido por parte del material expuesto en el objetivo anterior pueda Identificar los posibles factores contaminantes que existen en su Comunidad.
LaEstrategia Instruccional fue conducida por personal calificado por los organismos del gobierno municipal, con la finalidad de hacerle entender que el medio adecuado de subsanar tales focos, es la organización adecuada de la comunidad y enfrentar entre todos dicho problema.
• Con el aprendizaje recibido por los objetivos anteriores, la comunidad estableció la manera adecuada de disponer una recolección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESUPUESTO DE OPERACION O ESTADO DE RESULTADOS PROYECTADOS O PROFORMA.
  • Estados de resultados proyectados
  • Gestión de las expectativas del cliente en relación a los resultados de un proyecto de ti
  • Resultados Y Discusión Del Proyecto De Tesis Logística De Distribución
  • Guia Presentación De Resultados De Proyectos De Investigación Científica
  • TECNICAS DIVERSAS PARA PRESENTACION DE LOS RESULTADOS DE UN PROYECTO
  • QUÉ DETERMINA QUE UN PROYECTO DE TIC EN EL AULA RESULTE UN ÉXITO
  • Gestion de proyectos por resultados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS