Resultados de marketing y rentabilidad de acciones de marketing

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
RESULTADOS DE MARKETING Y RENTABILIDAD DE ACCIONES DE MARKETING
A las bondades del marketing de resultados se suma el CRM, conocida también como la gestión sobre la relación con los consumidores.
Através de los elementos de los que se compone (Servicio en el campo de ventas, clientes, telemarketing, sincronización de datos…), el CRM permite la  automatización de las ventas. De este modo, éstasson reforzadas al disponer de información crítica de clientes y al ofrecer las herramientas necesarias para vender efectivamente y obtener una mejor administración del tiempo. Todo ello mediante unamejor administración de contactos y control de las actividades comerciales, el control del cliente por líneas de productos, de las ofertas y presupuestos y de la gestión de oportunidades. Endefinitiva, ayuda al marketing de resultados.
Igualmente, automatiza las acciones de marketing de resultados, dotando a este departamento de las herramientas necesarias para administrar campañas, generariniciativas y ofrecer un mejor servicio al cliente y soporte. Permite a la empresa manejar las cuestiones, problemas o asuntos de los clientes de un modo efectivo.
Otra de sus principales funciones es laadministración del canal. El CRM extiende las necesidades del canal de ventas extendidas como distribuidores y de valor agregado, lo que permite distribuir iniciativas y administrar promociones fueradel equipo de ventas de la empresa.
Todas estas funcionalidades del CRM aportan una gran fluidez a la relación con los clientes, teniendo un amplio conocimiento de su perfil, haciéndoles llegar elproducto a un menor coste y aumentando la fidelidad, lo que se traduce en unas mayores ventas y rentabilidad y mejora del marketing de resultados
. Sin embargo, su valor no sólo se plasma en laretención y lealtad de los clientes, sino también en llevar a cabo un marketing de resultados  más efectivo con la consiguiente detección de nuevas oportunidades y la posibilidad de introducir nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rentabilidad del marketing
  • Marketing en accion
  • Marketing de accion
  • plan de accion de marketing
  • Acciones y tacticas competitivas marketing
  • Plan de accion de marketing
  • Campo De Accion Del Marketing
  • Campos de accion del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS