Resultados del banco

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Resultados
En el caso de este experimento no se pueden esperar resultados fijos ya que están dispuestos al manejo libre del operador de este instrumento, se recrearan diversas experiencias óptica de interés y en este caso se optó por mencionar diez pruebas y mencionar cual es el resultado que se espera pero cabe mencionar que existen muchas pruebas ejecutables que tendrán diversos resultados deacuerdo al manejo pero respetando los principios ópticos de este instrumento.
El experimento de Young
Este científico ingles realizó a principios del siglo XIX un interesante experimento que luego fue fundamental para las bases de la mecánica cuántica. También se lo llama de la doble rendija y explica el comportamiento ondulatorio de la luz ya que el mismo demuestra patrones de interferenciapropia de los fenómenos de ondas.
La difracción es un fenómeno de ondas, es ese curvado de la onda que se produce cuando esta choca con un obstáculo, este fenómeno es la causa de las interferencias
Bien, para ver los patrones de interferencia con nuestro banco óptico utilizaremos como modulo de iluminación un láser, en este experimento vamos a prescindir de la lente convergente y del colimador,usaremos la red de difracción hecha con un trozo de cd que tiene 625 líneas por mm.
Podemos ver otros ordenes de interferencia, el segundo y a veces el tercero sacando la pantalla del banco y proyectando sobre una pared blanca a 0,60-0,80 mts. de distancia.

Obtención de un espectro continuo.
La fuente será una lámpara de linterna con filamento (no las de leds), acá deberemos agregar unconcentrador del rayo que sale del colimador, es decir tendremos que agregar la lente convergente y el colimador.
La luz blanca en realidad es una luz compuesta por siete colores distintos que son visibles cuando la luz entra en un medio distinto al aire y cambia su velocidad, se refracta. Nosotros usaremos el fenómeno de la difracción para ver este espectro.

Obtención de un espectro discontinuoCuando calentamos un elemento químico sus átomos absorben energía que es liberada al enfriarse emitiendo luz, si esa luz es procesada en un prisma o una red de difracción ya no obtenemos el espectro continuo como en el caso anterior sino uno que presenta líneas bien definidas, característica de cada elemento, algo así como un código de barras individual para cada elemento, esos espectros se llamandiscontinuos o de líneas.
Para ver esta clase de espectros vienen muy bien las lámparas de bajo consumo y tubos fluorescentes donde hay gases ionizados.
El montaje será el mismo que usamos para los espectros continuos solo que vamos a cambiar el foco de linterna por una lámpara de bajo consumo, yo logré conseguir una bastante pequeña que puede introducirse en el tubo que forma el modulo deiluminación del banco

Medición de la longitud de onda de una luz monocromática
Podemos medir con bastante reproductibilidad longitudes de onda de un láser o de unos leds de colores, picos en espectros discontinuos etc. Para esto vamos a usar las reglas que están en el soporte y en la pantalla.
Usaremos el puntero láser, pero se pueden realizar con otras fuentes monocromas. Armamos el banco como esta enla figura, con el láser sin la lente convergente y sin el colimador, se mide la distancia de la red de difracción a la pantalla, marcada como B en el dibujo, después se enciende el láser y se mide la distancia entre el orden principal (el punto del centro de la pantalla) y uno de los ordenes primarios, cualquiera el izquierdo o el derecho, si todo esta bien alineado ambas medidas deben seriguales, en el dibujo esta marcado como A.
Con estos dos datos trabajaremos para encontrar el ángulo θ

Midiendo el grosor de un cabello
Medir objetos muy finos es un problema, sin embargo utilizando el rayo láser y los efectos de interferencia podemos hacerlo de una forma muy sencilla.
Para esta prueba solo utilizamos el puntero y el soporte para la red de difracción, en el colocaremos un trozo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco resultado
  • Resultados del taller técnico "banco del sur"
  • Estado de resultados
  • Estados de resultados
  • Estados De Resultados
  • ESTADO DE RESULTADOS
  • Estado de resultados
  • estado de resultado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS