Resultados Machover

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
▪ Relación con el medio ambiente

Bien adaptada y equilibrada en el medio que la rodea. Sentido equilibrado de autoestima. Tiene deseos de volver a etapas anteriores de la vida. Contactosuperficial. Exhibición. Es tímido, inseguro y posiblemente histérico.

▪ Relaciones interpersonales

Conflicto en las relaciones por agresividad o signos de impulsividad. Búsqueda de gratificación,inseguridad y necesidad de cariño. Compensación por debilidad, sentimientos de inferioridad como reacción contra algún uso indebido de las manos. Esfuerzo por ganar la aprobación y simpatía de los demás.Lenguaje obsceno. Tendencia a la regresión, temperamento reprimido. Dependencia maternal e infantilidad. Ocultamiento corporal, impulso y temor a exhibir el cuerpo. Torpeza corporal, incoordinación oinsuficiencia física corporal. Con rasgos de paranoia, neurosis, ansiedad y de carácter obsesiv compulsivo.

▪ Área sexual

Identidad sexual clara. Adecuada concepción de su rol social. Narcisismopor la ropa. Desarrollo propio de su edad, aceptación del papel de hombre. Identificación con la figura paterna. En contra del dominio masculino. Necesidad de competir o desafiar al sexo opuesto.Narcisismo e inmadurez psicosexual. Conflicto sexual. Preocupación sexual.Problemas sexuales. Sexualmente precoz. Falta de energía sexual. Inmoralidad sexual. Preocupación por prácticas de eróticas.

▪Fuerzas del ego

Autoestima equilibrada. Protesta masculinizada. Debilitamiento y frustración intelectual. Compensación por debilidad, sentimientos de inferioridad.

▪ Vida impulsiva

Dificultadpara el control de los impulsos. Índice de agresión. Tensión irritante por distribuir el cuerpo. Control y racionalización de la tensión. Inmadurez y dependencia materna. En búsqueda de apoyoemocional.

RESUMEN INTERPRETATIVO

Al interpretar el dibujo del evaluado se concluye que la relación con su medio ambiente es buena ya que está adaptado y equilibrado en el medio que la rodea, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESULTADOS MACHOVER
  • machover
  • Machover
  • machover
  • Machover
  • machover
  • machover
  • Machover

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS