RESULTADOS MIGRACI N

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
RESULTADOS:
Nuestros resultados están basados en las entrevistas realizadas a los habitantes de la “casa Oaxaca” ubicada en la calle López #23 col. Centro, aunado a bibliografía que contieneresultados semejantes.
Los habitantes de la casa, son originarios del estado de Oaxaca, específicamente de la comunidad Triqui. Las entrevistan arrojan como resultado que las causas de la migración en supoblación se da por la pobreza extrema, la falta de trabajos remunerables, las malas condiciones respecto a la educación, el trabajo en campo y al sector salud, mal manejo de recursos y represión porparte de su gobierno.
La situación en Oaxaca era crítica, no había trabajo y las familias vivían en extrema pobreza, la solución era migrar, buscar un lugar con mejores oportunidades, y aunque muchoseligieron ir a Estados Unidos, muchos otros decidieron venir al Distrito Federal, la mayoría tuvo que juntar dinero para pagar el camión, y aunque el proceso de viaje era difícil, no lo era tanto comoel de poder establecerse en la ciudad, muchos se enfrentan a la discriminación, a la explotación laboral, a dormir en la calle, muchos dicen que la mayor dificultad era el no hablar español y no poderentender, ni darse a entender, sin embargo los Oaxaqueños se dieron cuenta que si se mantenían en grupo, les sería más fácil.
Es así como la comunidad Triqui mantiene sus costumbres, aun estandofuera de su lugar de origen, la organización les ha permitido vivir de acuerdo a sus raíces, sus costumbres y tradiciones, su punto de reunión es una casa ubicada en el centro.
La historia de la casa esde alguna manera incierta, sin embargo nos cuentan que ellos llegaron aproximadamente en los años 80 y se situaron en los alrededores de Bellas Artes, con la ayuda de la Comisión Nacional de losIndígenas los transfieren a dicha casa, la venta de artesanías fue su primordial fuente de ingresos.
En un principio adaptaron la casa para poder albergar a 120 familias, sin embargo la casa se incendió,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La migraci n
  • La Migraci N
  • Migraci N
  • Definici N De Migraci N
  • CONCEPTO DE MIGRACI N
  • A FAVOR O EN CONTRA DE LA MIGRACI N
  • Desventajas De La Migraci N
  • Migraci n en M xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS