Resultados

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

MateriaL eMplead0.
1. un b0te de leche (tetrapack)
2. cinta adhesiva
3. un clav0
4. agua
Desarr0ll0
Primer0 al le hicim0s cuatr0 0ll0s de un lad0. Pusim0s cinta adhesiva encima de l0s 0ll0s y llenam0s c0n agua después retiram0s la cinta adhesiva 6y 0bservam0s c0m0 salía el agua.
0bservaci0nes
0bservam0s c0m0 había presi0n en l0s 0ll0s cuand0 salia el agua cuand0 mas arriba este el0ll0 habia men0s presi0n de ella cada vez mas abaj0 existia m0y0r presi0n del agua.
C0nclusi0n
C0n este experiment0 pudim0 experimentar la presi0n de l0 liquid0s de c0m0 sale el agua depende de la superficie terrestre.




MATERIA EMPLEAD0.
D0S B0TELLAS DE PLASTIC0
D0S GL0B0S
UN CLAV0
DESARR0LL0
EN UNA B0TELLA METIM0S EL GL0B0 Y L0 SUJETAM0S DE LA B0CA DE LA B0TELLA.
AGARRM0S LA0TRA B0TELLA E HICIM0S AGUJER0S EN LA B0TELLA Y METIM0S EL GL0B0 Y L0 SUJETAM0S E INTENTAM0S INFLAR L0S GL0B0S.
0BSERVACI0NES.
AL INTENTAR INFLAR EL GL0B0 DE LA B0TELLA UN0 N0 PUDIM0S P0R QUE N0 HABIA SUFECIENTE AIRE PARA EL GL0B0.
YA EN LA SEGUNDA B0TELLA SI PDIM0S INFLAR EL GL0B0 YA QUE P0R L0S 0LL0S SALIA EL AIRE ALMACENAD0 Y L0 INFLABAM0S
C0NCLUSI0N
C0N ESTE EXPERIMENTAM0S EL ESPACI0 QUE0CUPA EL AIRE AL INTENTAR INFLAR L0S GL0B0S.


¿QUÉ ES UN HURACÁN?

       El huracán es un tipo de ciclón tropical,  término genérico que se usa para cualquier fenómeno meteorológico que tiene vientos en forma de espiral y que se desplaza sobre la superficie terrestre.
       Generalmente corresponde a un centro de baja presión atmosférica y de temperatura más alta que la que hayinmediatamente alrededor.
      Tiene una circulación cerrada alrededor de un punto central. Rotan en sentido contrario a las agujas del reloj en el Hemisferio Norte y en el sentido de las agujas del reloj en el Hemisferio Sur.
       El mismo fenómeno se denomina ciclón en el Océano Índico y en el Pacífico Sur, huracán en el Atlántico Occidental y el Pacífico Oriental y tifón en el Pacífico Occidental.Los huracanes y tifones son el mismo tipo de tormentas que los "ciclones tropicales" (el nombre local de las tormentas originadas en el Caribe y en la región del Mar de China, respectivamente).
      Los ciclones tropicales se clasifican de acuerdo a la velocidad de sus vientos: depresión tropical (bajo las 38 mph o los 65 km/h), tormenta tropical (entre las 38   y las 73 mph) o huracán (sobrelas 73 mph o 110 km/h).


 
¿CÓMO SE ORIGINA UN HURACÁN?

       El huracán funciona como una máquina sencilla de vapor, con aire caliente y húmedo proveyendo su combustible.
      Cuando los rayos del sol calientan las aguas del océano, el aire húmedo se calienta, se expande y comienza a elevarse como lo hacen los globos de aire caliente. Más aire húmedo remplaza ese aire y comienza esemismo proceso de nuevo.

      Tiene que haber ciertos elementos presentes para que se forme un huracán:

 
1. TEMPERATURA SUPERIOR A LOS 80 F:
       A esa temperatura, el agua del océano se está evaporando al nivel acelerado requerido para que se forme el sistema. Es ese proceso de evaporación y la condensación eventual del vapor de agua en forma de nubes el que libera la energía que le dala fuerza al sistema para generar vientos fuertes y lluvia. Y com  en las zonas tropicales la temperatura es normalmente alta, constantemente originan el segundo elemento necesario:
2. HUMEDAD:
      Como el huracán necesita la energía de evaporación como combustible, tiene que haber mucha humedad, la cual ocurre con mayor facilidad sobre el mar, de modo que su avance e incremento en energíaocurre allí más fácilmente, debilitándose en cambio al llegar a tierra firme.
 3. VIENTO:
     La presencia de viento cálido cerca de la superficie del mar permite que haya mucha evaporación y que comience a ascender sin grandes contratiempos, originándose una presión negativa que arrastra al aire en forma de espiral hacia adentro y arriba, permitiendo que continue el proceso de evaporacion. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de resultados
  • Estados De Resultados
  • ESTADO DE RESULTADOS
  • Estado de resultados
  • estado de resultado
  • Estado de resultados
  • Estado De Resultado
  • Estado de resultado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS