resultados

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
DESARROLLO ENDÓGENO
El desarrollo endógeno es un modelo socioeconómico en el que las comunidades desarrollan sus propias propuestas. Es decir, el liderazgo nace en la comunidad, y las decisiones parten desde adentro de la comunidad misma. El desarrollo endógeno busca la satisfacción de las necesidades básicas, la participación de la comunidad, la protección del ambiente y la localizaciónde la comunidad en un espacio determinado. Busca que los procesos locales y globales se complementen. Su meta es el desarrollo en el nivel local, de la comunidad, pero que trascienda hacia arriba, hacia la economía del país, hacia el mundo. Se basa en el cambio del sistema productivo del país para lograr nuevos mecanismos de distribución de los beneficios económicos. Cada región debe ser capazde transformar sus recursos naturales en bienes y servicios que multipliquen el empleo y el bienestar social, garantizando la calidad de vida y la preservación del medio ambiente.

LA UNIDAD DE PRODUCCION
Es el conjunto general de relaciones de diseño, organización, toma y ejecución de decisiones, distribución de espacio, tecnología, producción, especialización e intercambios realizados por losindividuos en niveles determinados de desarrollo.
Es decir, es un principio de orden de diferentes grados de coordinación entre elementos (como personas, así sea una sola, instrumentos y máquina), que se reúnen en un todo integrando, para realizar un fin que puede ser la producción de bienes o de servicios, que satisfacen las necesidades de los individuos en la sociedad.
Forma Simple. Parte dela necesidad de subsistencia del hombre, para lo cual necesita satisfacer necesidades primarias tales como la alimentación, el vestido, la salud, el ejercicio, el sexo, la recreación, el equilibrio mental y otras. Así, la unidad de producción mínima (representada por la unión hombre - naturaleza), está compuesta por la energía humana, con la que se realiza una serie sistemática de actividadesmediante un conjunto de instrumentos mínimos más o menos adecuados, para producir la subsistencia del propio organismo. Pero como el hombre nunca a vivido solo en el planeta, necesita de compañía de otras personas, con las cuales ha formado la unidad de producción mínima de acuerdo a unas reglas de comportamiento mutuo para su convivencia y de herramientas para procesar los elementos materiales quegaranticen su existencia.
Formas Históricas.
Grupo Familiar Recolector:
Pequeño numero de individuos nómadas de diferente edad, sexo, que coordinan su esfuerzo para la subsistencia común mediante un limitado equipo de herramientas.
Grupo Familiar Agropecuario.
Se basa en torno al trabajo en la agricultura y ganadería (pastoreo) o en la combinación de las dos actividades.
El taller.
Tienecomo base la familia, en cuanto a la fuerza de trabajo, pero generalmente cuenta con una buena proporción de energía humana de otras personas en calidad de operarios (oficiales) y regularmente de aprendices.
El taller tiene una existencia muy antigua, pero su verdadera consolidación como elemento esencial de producción independiente de la vida del campo aparece en Europa en la edad medieval.Industria manufacturera:
Resulta del desarrollo del pequeño taller. En algunas ocasiones se estructuró mediante la coordinación de la producción en varios talleres, destinándose a cada uno la ejecución den una parte del proceso de producción, dando así principio al sistema de producción en serie, en forma generalizada.
Instalación Fabril:
La fábrica es la última forma histórica de la unidad deproducción. Se caracteriza por la eficiencia en los medios, de los sistemas de organización y planeación.
En esencia consiste en el predominio del trabajo mecanizado, en la uniformización de los productos y en la especialización del trabajo.
FACTORES DE PRODUCCION
En las condiciones modernas de producción toda persona o grupo de personas que desarrollan una actividad buscan consciente o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de resultados
  • Estados De Resultados
  • ESTADO DE RESULTADOS
  • Estado de resultados
  • estado de resultado
  • Estado de resultados
  • Estado De Resultado
  • Estado de resultado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS