resultados

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Resultados

Referente al matraz erlenmeyer, el proceso que ocurrió es que el color tras algunos segundos desapareció, tras dejarlo reposar algún tiempo al agitarlo de manera vigorosa el colorazul reapareció, la explicación a esta reacción es la
siguiente:
Esta experiencia se basa en el comportamiento reducción-oxidación (redox) de una molécula ampliamente utilizada como colorante en laactualidad y antiguamente usada como antiséptico: el azul de metileno. Este compuesto presenta en su forma oxidada un color azul muy intenso, mientras que en su forma reducida es incoloro. En la prácticase emplea también glucosa como reductor (el grupo hemiacetálico de la B-D-Glucopiranosa en agua puede abrirse y dar lugar a un grupo aldehído con caracter reductor) y el oxígeno del aire comooxidante. En una mezcla en agua de glucosa y azul de metileno se produce la decoloración paulatina de la mezcla según tiene lugar una reacción redox del tipo:
azul de metileno (ox) + glucosa (red) ---->azul de leucometileno (red) + ácido glucurónico (ox)
Sin embargo, cuando este equilibrio se rompe por la agitación de la mezcla (entra oxígeno en el medio) se produce la reoxidación del azul deleucometileno, volviendo al color azul inicial. Cuando cesa la agitación y la incorporación de oxígeno a la mezcla, la reacción de reducción del azul de metileno vuelve a darse (siempre y cuando haya excesode glucosa) y la disolución vuelve a perder el color.

Carbohidrato
Tipo de azúcar
¿Se llevó a cabo la reducción del azul de metileno?
Sacarosa al 10%
Monosacárido
Si
NaCl al 5%
ControlNo como se esperaba

El control tiene como objetivo servir como referencia en caso de notar algún cambio con la sustancia que se va a trabajar de esta forma es más fácil reconocer si ha ocurridoalguno de ellos.

Solución glucosa
mL de H2O
¿Se llevó a cabo la oxidación de la glucosa?
Sin azul de metileno
20 ml
No
Con azul de metileno
20 ml
Si

Lo que ocurre en esta situación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de resultados
  • Estados De Resultados
  • ESTADO DE RESULTADOS
  • Estado de resultados
  • estado de resultado
  • Estado de resultados
  • Estado De Resultado
  • Estado de resultado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS