resultados

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Materia: Contabilidad II

Tema: Resultados.

Alumno: Martínez Osorio Alejandro.

Plantel: Izcalli.

Profesionista: Navarro Martínez José Luis.

Grupo: ADM1DI211.

Cuatrimestre: Tercero.Resultados
En el presente ensayo hablare del tema resultados son las operaciones que la entidad tuvo durante un periodo, como bien dice el nombre es el resultado de ello ya sea una gananciabenéfico para la empresa o perdida.
Durante los registros de la entidad siempre debe haber una razón muy clara de todos los ingresos, costos y gastos. Todos estos deben ser especificados cuales son comouna actividad normal del ente económico. Cuando se está capturando hay una especificación cuales son las operaciones al periodo que se está informando y los que son anteriores.
En los estados deresultados están integrando por los siguientes elementos. Ingresos costos y gastos, utilidad o pérdida neta.
Los resultados se separan como sigue:
Ingresos normales de la actividad. Son las ventastotales, deducciones y ventas netas, así como también incluye las deducciones por devoluciones, rebajas y descuentos se puede obtener un resultado y considerar como venta neta de la actividad.
Costo deventas y utilidad bruta. En caso del coto de ventas incluye materias primas, mano de obra y gastos relacionados con la manufactura de los productos vendidos. Si hay empresas que se dedican a lacompraventa incluye los productos adquiridos y vendidos.
La utilidad bruta es de gran importancia ya que con ella obtenemos los resultados hasta los márgenes de utilidad bruta realizados.
Gastos deoperaciones y utilidad de operación. En caso de los gastos de operación son de suma importancia para la realización de propio negocio. Por el contrario de la utilidad de la operación es conocer esautilidad del negocio.
La participación de utilidades a los empleados se le considera como un gasto de operación para la empresa sin embargo esto se le llama o reconoce como reparto de utilidades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de resultados
  • Estados De Resultados
  • ESTADO DE RESULTADOS
  • Estado de resultados
  • estado de resultado
  • Estado de resultados
  • Estado De Resultado
  • Estado de resultado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS