Resultados

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
3. Resultados

Los resultados responden a la necesidad de mantener una visión integral de los indicadores clave del negocio para asegurar la ejecución de la estrategia y la propuesta de valor, evaluar su desempeño y capitalizar el aprendizaje en la toma de decisiones para la eficiencia y el crecimiento del negocio.
Se desglosan en 5 ambientes:

Resultados de clientes
Resultados financierosResultados de personal
Procesos
Desarrollo Sustentable

3.1 Resultados de clientes
Dentro de este rubro se deben considerar diversos indicadores que harán referencia a como es la relación que mantiene la empresa con sus clientes, que van desde la satisfacción del producto o servicio que estamos ofreciendo hasta las quejas o reclamaciones que este mismo nos pueda crear con ellos.
Es básico considerar:a) Nivel de satisfacción.- Nivel de conformidad de la persona cuando realiza una compra o utiliza un servicio. La lógica indica que, a mayor satisfacción, mayor posibilidad de que el cliente vuelva a comprar o a contratar servicios en el mismo establecimiento.

b) Nivel de posicionamiento de la marca.- Lugar que ocupa la marca en la mente de los consumidores respecto el resto de sus competidores.El posicionamiento otorga a la empresa una imagen propia en la mente del consumidor, que le hará diferenciarse del resto de su competencia.

c) Lealtad que el cliente refleja con el producto.- La lealtad en el contexto empresarial, es la disposición de los clientes a preferir una empresa y comprar o utilizar sus servicios en forma exclusiva. Sin embargo, la lealtad a una marca va más allá delcomportamiento.

d) Las quejas y reclamaciones.- En todo negocio siempre existirán las quejas y reclamos por parte del cliente, ya sea que se trate de un cliente muy exigente, o seamos nosotros mismos los que hayamos cometido algún error, por ejemplo, al haber vendido un producto defectuoso, o al haber brindado un mal servicio o una mala atención.

e) Nivel de posicionamiento dentro del mercadoactual.- El posicionamiento comienza con un producto que puede ser un artículo, un servicio, una compañía, una institución e incluso una persona. El posicionamiento no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente de los probables clientes; o sea, cómo se ubica el nombre del producto en la mente de éstos. El posicionamiento es el trabajo inicial de meterse a la mente con una idea.

f) Datossobre las ventas anuales de cada cliente.- Todas las ventas que se realizaron a nuestros clientes en un periodo no menor a un año


3.2 Resultados Financieros
Una vez evaluado el rubro de clientes habrá que hacer un análisis de resultados sobre los estados financieros de la empresa, para esto hay que considerar los siguientes indicadores:

a) El rendimiento sobre la inversión.
b) Utilización deactivos.
c) Margen de operación.
d) Rotación de inventarios.
e) Utilidad por segmento de cliente o mercado.
f) Apalancamiento financiero.
g) Costo de la mano de obra.
h) Productividad de la operación.
i) Crecimiento de la empresa en los últimos 3 años.
Para poder hacer un análisis preciso de este punto es necesario sintetizar los niveles actuales y las tendencias en los últimos tres años por mínimo,de tal manera se establecerán comparaciones referenciales en donde sea pertinente. Lo anterior debido a que es sumamente importante establecer cuáles son los retos y las oportunidades que puede tener la empresa en este punto.

3.3 Resultados de personal
Muchos negocios, fracasan porque el empresario no sabe invertir en su recurso humano. Tienen personal poco calificado, con niveles bajísimos demotivación y sin el entrenamiento adecuado.
Es importante que consideres una de las claves del éxito en las empresas: Un personal motivado, bien capacitado, enfocado en resultados y ubicado en sus fortalezas, ofrecerá más rendimiento y aportará más ganancias a la empresa.
Para dicho efecto es importante que se consideren los siguientes indicadores para la medición de resultados sobre el personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de resultados
  • Estados De Resultados
  • ESTADO DE RESULTADOS
  • Estado de resultados
  • estado de resultado
  • Estado de resultados
  • Estado De Resultado
  • Estado de resultado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS