Resultandos

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
México, Distrito Federal, a 15 de junio del año dos mil diez

VISTOS, los autos del juicio ordinario civil promovido por Francis Cameron James en contra de Vela Neri Rodolfo , expediente número 3061/2010 seguidos ante este juzgado de primera instancia y;

RESULTANDOS

1.- Se presentó la demanda por parte del señor Francis Cameron James el día 5 de marzo del 2010 contra el señor VelaNeri Rodolfo.
2.-Por ser la demanda obscura e irregular se previno a la parte actora el día 8 de marzo del 2010, dichos defectos de la demanda fueron subsanados por la parte actora el día 9 de marzo.
3.- Se dio traslado de la demanda con los documentos y copias prevenidos al demandado en día 15 de marzo del 2010, la parte demandada no contestó la demanda entablada en su contra en tiempo y formapor lo que se declara confeso de los hechos de la demanda que se dejo de contestar.
4.- La Audiencia Previa y de Conciliación se llevó a cabo el día 12 de abril del 2010, sin la presencia de la parte demandada.
5.- Se abre el juicio a pruebas el día 15 de abril del 2010
6.- La parte demandada presenta extemporáneamente su demanda el 16 de abril de 200 dentro de la fase probatoria, y ofrecepruebas el 17 de abril de 2010 y la parte actora ofrece el día 18 de abril de 2010.
CONSIDERANDOS

1.- Dispone el artículo 281 del C.P.C., que corresponde a las partes demostrar los hechos constitutivos de sus pretensiones; y del estudio de las probanzas aportadas por la parte demandada y el demandado, cuya valoración se hace de manera conjunta conforme a lo ordenado por el artículo 402 delmismo código, la suscrita estima que es procedente la acción principal intentada, en virtud de los siguientes razonamientos:
La parte actora reclama de su contraparte las siguientes prestaciones: a).- La rescisión del contrato celebrado con el hoy demandado el día 3 de noviembre del año 2009, sobre el departamento marcado con el número 47 ubicado en la calle de Na´vi, en la luna Pandora, ciudadAvatar que tiene una superficie de 400 m2, cuyos linderos y colindancias se detallan en la escritura Pública número 5421 del 20 de octubre de 2008, b).- El pago de una renta o alquiler que determinará el perito por el uso que ha hecho el demandado del inmueble material descrito anteriormente, c).- El pago de la pena convencional de $10,000,000..oo pesos (diez millones 00/100 moneda nacional),d) Que con base en la rescisión que en su oportunidad se decrete, en ejecución de sentencia, se desaloje del inmueble al ahora demandado, e).-El pago de gastos y costas derivados de la tramitación del presente juicio.

La relación contractual que une a las partes del conflicto se encuentra acreditada con denominado contrato de compraventa que fue subsanado por la parte actora en el escrito dedemanda, de fecha 21 de diciembre de 2009, que celebraron la parte actora en su carácter de vendedora y la parte demandada en su carácter de comprador respecto del inmueble marcado con el número 47 ubicado en la calle de Na´vi, en la luna Pandora, ciudad Avatar cuyos linderos y colindancias se detallan en la escritura Pública número 5421 del 20 de octubre de 2008 pasada ante la fe del Lic.Armando Gutiérrez Rosas titular de la notaria Pública numero 26. Cuyo predio tiene una superficie de 400 m2

La parte actora demanda la rescisión del contrato por falta de un pago parcial basándose en la clausula sexta del contrato de compraventa celebrado entre las partes, conforme a la cual se considera causa de rescisión del contrato la falta de uno o más pagos establecidos por parte delcomprador.

Ahora bien, la parte demandada , de acuerdo con el articulo 256 C.P.C., contaba con 15 días hábiles para dar contestación a la demanda entablada en su contra, plazo que transcurrió sin que la parte demandada interpusiera ninguna excepción ni defensa, por lo que de acuerdo con el artículo 271 del C.PC. se declara confeso de los hechos de la demanda que se dejo de contestar.

El pago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resultandos y considerandos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS