resum article

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
PAC 2
1-RESUMEN art. Hernandez
Los programas edu
a evaluación puede realizarse en cualquier etapa o fase de la programación, en un proceso de retroalimentación permanente.
el programa se basa enla identificación y determinación de necesidades de la comunidad educativa, a partir de una evaluación del contexto socio-ambiental y educativo del centro escolar donde se va a desarrollar. A la vezque consideramos como finalidad general de la evaluación de programas de orientación la toma de decisiones para la mejora del proceso de intervención y del logro de resultados.
En definitiva, laevaluación de un programa consiste en realizar un seguimiento a lo largo de un proceso, que permita obtener información acerca de cómo se está llevando a cabo, con la finalidad de reajustar laintervención orientadora, de acuerdo con los datos obtenidos. Es necesario tener en cuenta en toda evaluación que ésta debe ajustarse a las características del contexto donde el programa se lleva a cabo.
tieneuna metodología concreta, que permite evidenciar si la intervención o proceso de actuación llevado a cabo es no sólo correcto sino eficaz.
La evaluacion de un programa sirve para una mejora continuadadel programa, la hemos de entender como un proceso. Evaluacion relacionado con la programación y planificación del programa, retroalimentacion. cuatro momentos o tipos de evaluación:
 
-Evaluación de contexto - necesidades
- Evaluación de diseño - programación
- Evaluación de proceso - desarrollo
- Evaluación de resultados- producto

SÍNTESIS
El modelo de evaluación propuesto,destinado a la toma de decisiones de programas de intervención orientadora, pretende ser un esquema secuenciado y lógico, que permita a los orientadores, siguiendo la ya clásica afirmación de Herr (1976)demostrar que se ha hecho lo que se quería hacer, a lo que nosotras añadimos, de la mejor manera posible. Para ello el modelo propone las diferentes fases, que responden a las siguientes preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resum article
  • Article
  • Article
  • Article
  • Article
  • ARTICLE
  • Article
  • article

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS