Resum N El Evangelismo Cap 18

Páginas: 78 (19305 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Como pastor ha de ir tras la oveja perdida; no ha de tener él meramente un interés casual, sino un ferviente afán por las almas. Esto exige un fervoroso escudriñamiento del corazón, y una ferviente búsqueda de Dios, acompañada de oración, para que podamos conocerlo a él y el poder de su gracia, "para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para connosotros en Cristo Jesús (Carta 8, 1895).

Pero ¡cuán pocos de entre nosotros consideran la salvación de los pecadores desde el mismo punto de vista que el universo celestial -como plan ideado desde la eternidad en la mente de Dios! ¡Cuán pocos de entre nosotros están cordialmente de parte del Redentor en esta obra solemne y final! Existe escasamente una décima parte de la compasión que debiera haberpor las almas que no están salvadas. Quedan muchos por amonestar, y sin embargo, ¡cuán pocos son los que simpatizan lo suficiente con Dios para conformarse con ser cualquier cosa o nada con tal de ver almas ganadas para Cristo! (Obreros Evangélicos, pág. 121. Año 1915).

El que trabaja para Dios debe emplear las más altas energías mentales y morales con que la naturaleza, la cultura y la graciade Dios le han dotado; pero el éxito será proporcional al grado de consagración y abnegación con que se haga su obra, más bien que con sus dotes naturales o adquiridas. Necesita hacer un esfuerzo continuo y ferviente para adquirir la preparación que lo hará útil; pero a menos que Dios obre con la humanidad, ésta no puede realizar bien alguno (Consejos para los Maestros, pág. 415. Año 1913).

ElSeñor desea que los hombres se olviden de sí mismos en el esfuerzo por salvar almas. Nuestra vida es peor que un fracaso si andamos por ella sin dejar señales de amor y compasión. Dios no obrará por medio de un hombre áspero, empecinado y falto de amor. Un hombre tal echa a perder el modelo que Cristo quiere que sus obreros revelen al mundo. Los obreros de Dios, en cualquier ramo de servicio en queestén empeñados, han de colocar en sus esfuerzos la bondad, la benevolencia y el amor de Cristo.

Dios solicita portaluces que llenen el mundo con la luz, la paz y el gozo que provienen de Cristo. Dios empleará a los hombres humildes, a los hombres que alberguen un sentido de su debilidad, que no piensen que la obra de Dios depende de ellos. Tales hombres recordarán que el servicio de Dios exige,de ellos la propiedad del habla y la acción que Dios requiere. Revelarán que Cristo habita en su corazón, impartiendo pureza a todo el ser (Carta 197, 1902).

Trabajemos con todas nuestras capacidades procurando hacer clara la verdad para este tiempo a los que no la comprenden. La bendición del Señor descansará sobre cada alma que se dedique a su obra en forma inteligente...

Cultivemos lasencillez de los niños. La preciosa Biblia, el Libro de Dios, es nuestro instructor. A todos los que quieran andar humildemente con Dios él les dará su Espíritu Santo y ministrará en su favor mediante los santos ángeles para realizar impresiones correctas sobre las mentes humanas (Manuscrito 77, 1909).

Debemos realizar nuestra obra con pureza y fidelidad aunque en el mundo no haya nadie paradecirnos: "Está bien hecho". Nuestras vidas deben ser precisamente lo que Dios dispone que sean: fieles en buenas palabras, en acciones bondadosas y consideradas, en la manifestación de humildad, pureza y amor. En esta forma representaremos a Cristo ante el mundo. . .

Los hombres fatigados que ahora se dedican en primer lugar e intensamente a la gran obra de salvar almas, son quienes Dios honrará (Carta120, 1898).

Mantened los ojos fijos en Cristo. No fijéis vuestra atención en algún pastor favorito, copiando su ejemplo e imitando sus gestos; en suma, llegando a ser su sombra. No coloque ningún hombre su molde sobre vosotros...

No alabéis al hombre; no aduléis al hombre; no permitáis que ningún hombre os alabe u os adule. Satanás hará demasiado de esta clase de obra. Perded de vista el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen el príncipe cap 9 al 18
  • resumen cap 16 17 18
  • Resumen Del Quijote Cap 16 17 18
  • Resumen cap 18 a 20
  • resumen cap. 18 Kotler
  • Cap 18
  • RESUMEN CAP TULO 4 ABDUCCI N
  • Resumen Administraci n III cap 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS