resume ben hur

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
La narración de esta historia se inicia en pleno desierto de Arabia cuando tres viajeros se reúnen en un mismo punto. Son Melchor, Gaspar y Baltasar quienes, atraídos por una extraña premonición,deciden emprender un viaje que no saben donde les llevará.

Varios días después observan una extraña luz en el cielo que deciden seguir, encontrándose al final de su camino un establo donde de formahumilde ha nacido Dios.

Veintiún años después de estos acontecimientos dos muchachos procedentes de familias acomodadas, Ben-Hur de origen judío y Mesala de origen romano, tienen una conversación nadaagradable pese a ser amigos y hacer varios años que no se ven.

Muy poco después, y cuando ambos ya se han separado, hace su entrada Valerio Graco, el nuevo procurador romano de la ciudad.Desafortunadamente para Ben-Hur, cuando él y su hermana observan el desfile desde lo alto de su hogar, accidentalmente se desprende una piedra de la barandilla que cae encima del procurador dejándolo gravementeherido.

En medio de la aclamación del pueblo felicitándose por la acción de Ben-Hur al creer que es intencionada, el protagonista de esta novela es apresado por los romanos. Aunque desesperadamentesolicita ayuda a su amigo Mesala este finge no conocerlo abandonándolo así a su suerte. Durante su traslado hacia galeras Ben-Hur coincide con un adolescente llamado Jesús que le da de beber agua.

Traspermanecer tres años como galeote, y en una operación contra la piratería, su barco comandado por Quinto Arrio es atacado por un bajel enemigo. Aunque finalmente los romanos obtienen la victoria, sinduda alguna Arrio habría muerto a manos de los piratas a no ser por la valiente intervención de Ben-Hur. En gratitud a tal noble acción el romano no solo lo libera del cautiverio convencido de suinocencia, sino que además lo nombra su hijo adoptivo.

Ya como romano decide regresar a su ciudad aunque desafortunadamente nadie sabe decirle nada acerca de su madre y hermana, quienes desaparecieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de ben-hur
  • Resumen Ben Hur
  • Ben Hur
  • Ben hur
  • ben hur
  • Ben Hur
  • Ben Hur
  • Ben Hur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS