Resume De La Isla Del Tesoro

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
RESUMEN: “La Isla del Tesoro”
En la posada de papá Jim, “El Almirante Benbow”, llego un tipo con un baúl en vez de equipaje. Les deja 3 monedas de oro, se asegura de que no hay muchos clientes y se hospeda. Le da a Jim una moneda de plata al mes por avisarle si ve a al hombre de una sola pierna, el hombre parece agradable.
El papá de Jim está más enfermo cada día, el capitán sale a dar unavuelta y cuando regresa se encuentra con un hombre al que llama “Perro Negro”, tienen una pelea y Perro Negro huye corriendo, descubren que el capitán se llama Billy y que sufre una apoplejía (un trastorno en el cerebro), en ese momento llega el doctor y consigue salvarlo…
Jim le dice al capitán que no podrá salir de la cama en una semana, el capitán se pone muy nervioso y dice que ya le habrán dado“la marca negra”, al día siguiente Jim sale a la calle y se encuentra con un ciego que le agarra la mano muy fuerte y le dice que le lleve a donde el capitán. Pew (el ciego) le entrega al capitán un papel con una mancha negra, el capitán, cuando Pew se ha ido, le dice a Jim que es la marca negra y que tiene hasta la diez, pero muere rápido.
Jim le conto todo a su mamá y van a la aldea a buscarayuda, nadie se ofrece, aunque les dicen que les tendrán caballos ensillados y que irán a pedir ayuda a otro lugar. Regresan a la posada, cierran el pestillo y tras encontrar una llave que tenía el capitán, suben a su habitación para abrir el baúl. Entre tanto llega Pew, que al no poder entrar…se va, cuando abren el baúl empiezan a contar el dinero que les debía y finalmente deciden irse de laposada. La madre de Jim se desmaya por el camino, éste la esconde debajo de un puente y él se sitúa tras unos matorrales.
Llegan los corsarios (navegantes) y después de saquear la casa sin éxito, buscan por los alrededores .En ese momento les avisan de que llegan los soldados y se marchan dejando a Pew solo, que después es aplastado por los caballos, los soldados se llevan a la madre, y aljoven lo llevan a casa del doctor Livesey.
El doctor Livesey estaba cenando cuando llegó con el caballero Trelawney, después de contarles toda la historia descubren el mapa de una isla, tiene unas cruces rojas que indican muy bien cómo llegar hasta el tesoro. Deciden que el caballero vaya a Boston y allí se haga con un barco y tripulación para ir en busca del tesoro.
Jim se queda viviendo en casa deLivesey, éste tiene que marcharse a Londres en busca de un sustituto para su consulta, después de unos días Trelawney les envía una carta diciendo que ha comprado un barco llamado la Hispaniola y que ha contratado la tripulación del barco, incluyendo al cocinero, Jim antes de partir para Bristol le hace una visita a su madre, la cual ha contratado a un aprendiz para que sustituya a su hijo.Trelawney le da a Jim una nota para que se la entregue a John Silver (el cocinero), cuando entra en la taberna y después de haber hablado con el capitán, Jim ve que el hombre que en ese momento sale por la puerta es Perro Negro. John envía a una persona en su búsqueda, pero no le consigue alcanzar. Después, John, le acompaña a Jim hasta el caballero y le explican lo ocurrido.
Cuando han subido al barcoel capitán les dice que no se fía de la tripulación, el caballero y el capitán no se llevan muy bien, y se lo hacen ver mutuamente.
A Jim le nombran grumete, el viaje es bastante tranquilo y el señor Arrow no tiene autoridad y se pone borracho, pero nadie sabe de dónde saca el alcohol.
Jim conoce al cocinero y éste le presenta a su loro al que llama capitán Flint, del cual dice que tiene más de200 años y cuando falta poco para llegar, una noche Jim se esconde en un barril de manzanas se está quedando dormido cuando oye a Silver, no está solo y que hablan de un motín, cuando hayan cargado el barco y estén cerca de la costa, se revelarán y colgarán al capitán y al resto de los nobles.
Silver se enoja por su impaciencia y por su culpa tendrán que amotinarse en la isla, luego el vigía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen la isla del tesoro
  • Resumen la isla del tesoro
  • Resumen Libro Isla Del Tesoro
  • Resumen por capitulos la isla del tesoro
  • RESUMEN DE LA ISLA DEL TESORO
  • la isla del tesoro (resumen)
  • resumen la isla sin tesoro
  • Resumen la isla del tesoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS