resume del capitulo 1 de identidades asesinas

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
reseña sobre el capítulo 1 de identidades asesinas

Amín Maalouf nacido en Beirut el 25 de febrero de 1949 es un escritor libanes de lengua francesa que reside en parís y ha sido galardonado conel premio príncipe de Asturias de las letras . estudio la primaria en su ciudad natal en un colegio francés de jesuitas luego estudio sociología y economía en la universidad donde conoció a andreecon quien se caso en 1971 poco después comenzó a trabajar como periodista para el principal diario libanes An nahar y fue enviado a zonas problemáticas como Vietnam y etiopia. la guerra civil estalloen Líbano en 1975 y maalouf decidió abandonar su patria y desde ese año se refugió en parís donde vive y escribe en francés. una de sus obras más conocidas es Identidades asesinas eneste libro maalouf trata el tema de las diferencias que existen entre las personas a nivel de lenguas, creencias , religión , cultura etc. y lo peligrosa que puede llegar a ser si en ellas estápresente el fanatismo.
En el capitulo Mi identidad mis pertenencias maalouf habla sobre el significado de la identidad y como el mismo dice “identidad es lo que hace que yo no sea idéntico a ninguna otrapersona”. Todas las personas están compuestas de múltiples pertenencias que por separado cada una de ellas las une a un determinado grupo, pero todas ellas en su conjunto forman la identidad, y eso esalgo único e irrepetible, nadie tiene la misma identidad, cada uno la adquiere y le da forma. Hoy en día la identidad se resume al grupo al que pertenecemos, por eso cuando alguien dice, por ejemplosoy judío, soy árabe soy francés etc. Con esta afirmación predecimos su religión, sus costumbres, e incluso tal vez le atribuyamos los crímenes que otros de su país o raza, hayan cometido.
A partirde esta idea el autor reflexiona sobre la importancia de los demás y de la sociedad en la identidad, y dice muy acertadamente que si se tomara a un árabe y nada más nacer lo se llevara al seno de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen identidades asesinas
  • RESUMEN CAPITULO 1 GLOBALIZACIÓN, IDENTIDAD Y ESCALA. LA APORTACIÓN DEL POSMODERNISMO Y DE LA GEOPOLÍTICA...
  • Resumen cisco capitulo 1
  • Resumen capitulo 1- 3
  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • Resumen nahmias capitulo 1
  • Resumen Capitulo 1
  • Resumen capitulo 1 HJS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS