Resume El Episodio Del León

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
-Resume el episodio del león.
Estaban todos durmiendo en la corte de Valencia cuando un león se escapó de su jaula entonces los infantes de león acobardados oyeron con mucho temor, el Cid se levantó y luchando contra el león con gran valentía lo volvió a meter en su jaula, después estuvo preguntando por sus yernos y ninguno de ellos apareció y cuando lo encontraron se avergonzaron de losucedido.
-Resume el contenido de estas series.¿Qué piensa el Cid ante la partida de sus hijas a Carrión? Analiza el comportamiento del moro Abengalbón.
En la corte todos empezaron a meterse con los infantes de Carrión, entonces ellos decidieron de pedirle las hijas del Cid para llevarlas a Carrión, porque ya eran ricos y así cuando llegaran a Carrión burlarse de las hijas del Cid y con su gananciaspodrían casarse con hijas de Rey o Emperador. (Esto eran sus pensamientos).
Efectivamente así lo hicieron se lo dijeron al Cid y éste les dijo que si pero que como ajuar se llevaran tres mil marcos de oro y plata, mula, palafrenes, caballos, trajes de sedas y sus yernos les regaló sus dos espadas Colada y a tizón.
Cuando fue la despedida el Cid y su mujer quedaron muy triste pero el Cid envió asu sobrino Félix Muñoz hasta que llegara a Carrión le dijo que fuera a Molina y que pararan allí a descansar y que saludara a su amigo moro Abengalbón y que le dijera que enviaba a sus hijas a Carrión y que les diera lo mejor que luego se le sería pagado.
Cuando llegaron a Molina Abengalbón se puso muy contento al verlos y les dio regalos a las hijas del Cid y caballos a sus esposos.
Al ver lasriquezas de Abengalbón los infantes pensaron que si le mataban podrían dejar a alas hijas del Cid y quedarse con las riquezas de Abengalbón, pero cuando lo decían entre ellos un juglar moro les escuchó y se lo dijo a Abengalbón, entonces éste se fue con doscientos caballeros acompañados con armas y le dijo a los infantes de Carrión que si por él fuera llevaría a las hijas del Campeador con hasta ély que ellos no entrarían nunca a Carrión, entonces cogió y se volvió a Molina.
Cantar segundo, cantar de las bodas.
Ya el Cid con una reputación ya labrada se dirige a Valencia, donde después de una larga y encarnizada lucha vence a los moros q estaban aliados con el Rey de Sevilla, y se apodera con todo el reino de Valencia. El rey Alfonso perdona al Cid y permite que este se lleve a sus hijasy a su mujer, a valencia, pero el no entra al reino lo hace a través de una intermediario, de Minaya, el Cid se lo agradece y se va. Los Infantes que ven que el Cid se hace rico y que se esta convirtiendo en una persona con mucho poder, y se quieren casar con las hijas del Cid para quitar el dinero al Cid, hablan con el Rey Alfonso, y este le da una cita al Cid, en estas vistas (en el río Tajo)acuerdan que se casen y se casan, el representante del rey Alfonso, que es Minaya de nuevo, casa a los Infantes con las hijas del rey y el Cid al igual que sus hijas están muy contentos. Pasados unos días el rey marroquí, llamado Bucár, junto a un gran número de guerreros quisieron conquistar valencia, los Infantes se echaron atrás en la batalla, y el Cid les dijo que no hacia falta que lucharan, qel solo podía derrotar a los marroquíes.
Cantar II o de las bodas de las hijas del Cid. (vv.1086-2277). Recoge la victoria del Cid sobre el ejército moro, la toma de Valencia y el envío de nuevos presentes a Alfonso VI, que le perdona dejando a Jimena y las hijas acudir a Valencia. Poco después, los infantes de Carrión piden al rey la mno de las hijas del Cid, que le es concedida. Con lospreparativos de la boda termina el Cantar.
Cantar segundo, cantar de las bodas.
A partir de aquí, el Cid se dirige a Valencia, donde poco a poco vence a los moros y al Rey de Sevilla, y se hace con todo el reino de Valencia, manda unos regalos al Rey Alfonso. Este los acepta y perdona al Cid y permite que este se lleve a sus hojas y a su mujer, a valencia, Minaya, que es el intermediario, se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo rey (resumen por episodios)
  • Resumen de algunos episodios de "La teoría del caos"
  • Resumen el león, la bruja y el ropero
  • Resumen leona con o de mexico
  • Leon Walras Resumen
  • Resumen Trabajo Castilla Y Leon
  • Leona Vicario Resumida
  • Resumen Ejecutivo Domando Leones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS